IFA 2023: LG presenta su visión para un estilo de vida sostenible

A través de los dos conceptos de vivienda instalados en su stand, la compañía coreana promueve un estilo de vida totalmente eficiente y sostenible mediante sus nuevos electrodomésticos y dispositivos.

LG presenta en IFA 2023 ‘SUSTAINABLE LIFE, JOY FOR ALL’, su propuesta para el futuro sostenible de los hogares en Europa.

LG Electronics mostró su visión de un estilo de vida sostenible y eficiente en la Sustainable Village de IFA 2023. El stand de la compañía coreana presentó una serie de electrodomésticos y soluciones premium de gran eficiencia unificados bajo el lema ‘Sustainable Life, Joy for All”.

Inspirada en un sendero forestal, la Sustainable Village incorpora varios elementos clave en su diseño y construcción que representan la estrategia ESG de la empresa. Así, haciendo uso de materiales eco-responsables como tejidos reciclados y redes de malla para minimizar el impacto de la estructura.

Smart Cottage

A lo largo de la exposición, los visitantes pudieron ver las soluciones inteligentes para el hogar de LG más sostenibles, como es el caso del Smart Cottage. Con electrodomésticos de última generación de alta eficiencia energética, algunos de ellos personalizables, cuenta con servicios innovadores dirigidos al mercado premium europeo.

Situada junto a la entrada del stand, la Smart Cottage es una casa prefabricada compacta con paneles solares de 4 kilovatios (kW), instalados en su tejado, junto a una instalación de aerotermia de última generación de bajo consumo, Therma V R290 Monobloc y un completo conjunto de electrodomésticos en su interior. Entre ellos, destacan el centro de lavado LG WashTower Compact, el horno integrado, el lavavajillas QuadWash, la cocina eléctrica de inducción y el purificador de agua.

LG
LG Smart Cottage IFA 2023 | Imagen original de LG.

Net-Zero Vision House

Junto a la Smart Cottage, los visitantes pudieron ver la Net-Zero Vision House, que presenta las soluciones más avanzadas en gestión de la energía de LG. Además, una variedad de electrodomésticos de alta eficiencia diseñados para el mercado europeo. Entre ellos una lavadora, una secadora, un frigorífico y un lavavajillas.

LG
Net-Zero Vision House IFA 2023 | Imagen original de LG.

El sistema de almacenamiento de energía (ESS) de LG puede adaptarse a diversos escenarios y condiciones de uso de la energía. Los visitantes conocieron los procesos que utiliza este dispositivo para almacenar y consumir el excedente de energía recogido con los paneles solares de la vivienda. Del mismo modo, el cómo pueden controlar cómodamente los electrodomésticos de LG y supervisar el almacenamiento y el consumo de energía a través de la app ThinQ.

LG Thinq UP 2.0: la nueva conectividad sin límites para el hogar

En la ThinQ Home Zone, los asistentes a IFA experimentaron la personalización y actualización de LG ThinQ UP 2.0. Esta estaba acompañada de la mayor accesibilidad para todo tipo de discapacidades físicas que ofrece el Universal UP Kit, nuevos accesorios y complementos para electrodomésticos.

LG
LG ThinkQ Home IFA 2023 | Imagen original de LG.

El Universal UP Kit mejora la funcionalidad de los dispositivos. De este modo, cuenta con diversas soluciones diseñadas para acoplarse fácilmente a los diferentes electrodomésticos de la marca. Entre estos frigoríficos, lavadoras, secadoras, aspiradoras inalámbricas CordZero y purificadores de agua, para garantizar una mejor experiencia de usuario para todos.

La zona de talleres Upcycling pretende destacar algunos de los electrodomésticos de la compañía fabricados con plásticos reciclados. Entre estos el purificador de aire PuriCare AeroFurniture y las soluciones Styler ShoeCase y ShoeCare.

LG
Upcycling Workshop IFA 2023 | Imagen original de LG.

El amplio escaparate en IFA también presentó los últimos productos de la segunda generación de la gama LG SIGNATURE. Entre ellos, la lavadora-secadora con bomba de calor, que ahorra energía y cuida la ropa. También el frigorífico Dual InstaView, que incorpora una ventana InstaView en ambas puertas.

“Estamos muy contentos de presentar nuestras soluciones avanzadas y energéticamente eficientes para el hogar en la LG Sustainable Village en IFA 2023”, comenta Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution. “LG continuará ofreciendo electrodomésticos innovadores que no solo aporten comodidad y felicidad a sus usuarios, sino que les apoyen activamente en día a día por llevar una vida más sostenible y eficiente”.