Este es el catálogo gratuito de cursos de Microsoft y LinkedIn

¿Sabías que Microsoft y LinkedIn tienen un catálogo conjunto de cursos gratuitos? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Microsoft y Linkedin cuentan con una colección de cursos, formaciones y certificados gratuitos que debes conocer para completar tu perfil como un experto en el mundo de la tecnología. A continuación te contamos todo lo que debes conocer al respecto.

@digitaltoo

¿Sabías que Microsoft y Linkedin tienen un catálogo conjunto de cursos gratuitos? #tech #tecnologia #digitaltoo @LinkedIn @Microsoft Latinoamérica

♬ sonido original – Digital Too

Desde 2020, ambas compañías se aliaron para desarrollar una serie de cursos que están orientados a la formación de profesionales en el ámbito tecnológico. Así, si buscas Opportunity Linkedin, encontrarás los Itinerarios de aprendizaje gratuitos para los empleos con más demanda. También puedes hacer click AQUÍ.

Oferta en certificados profesionales

Entre las cosas que encontrarás en esta página hay seis certificados profesionales en las siguientes áreas:

  • Fundamentos profesionales de asistencia administrativa: Adquiere las aptitudes básicas necesarias en puestos administrativos, como comunicación, redacción, gestión del tiempo y conocimientos esenciales sobre software. Aprenderás dotes de comunicación y relaciones personales, técnicas de redacción, herramientas para gestionar el tiempo y conocimientos básicos de software.
  • Fundamentos profesionales de administración de proyectos: Aprende a gestionar proyectos eficazmente, desde la programación y el presupuesto hasta las comunicaciones, y descubre herramientas para gestores de proyectos en Microsoft 365. Aprenderás programación, elaboración de presupuestos y planificación, gestión de partes interesadas, evaluación y gestión de riesgos y software de gestión de proyectos.
  • Fundamentos profesionales de análisis empresarial: Descubre los conceptos básicos del análisis empresarial y conoce los procesos clave. Practica con herramientas de software para las tareas de análisis de negocio más habituales. Aprenderás principios de la agilidad, proceso (evaluación de necesidades, planificación de lanzamientos), requisitos para la recopilación y el análisis de datos.

Ahora, los más populares:

  • Administración de sistemas: Conoce a fondo este puesto polifacético: gestión en local y en la nube, implantaciones físicas y virtuales, seguridad de almacenamiento, etc. Aprenderás aspectos básicos de servidores y sistemas operativos, fundamentos sobre redes, administración de la nube, copias de seguridad, recuperación y seguridad.
  • Análisis de datos: Aprende los conceptos básicos del análisis de datos y practica usando herramientas de software para analizar y visualizar información. Aprenderás recopilación y depuración de datos, solicitudes SQL, visualizaciones y conjuntos de datos de calidad, herramientas de software para el análisis de datos.
  • Desarrollo de software: Entiende los conceptos básicos y la estructura de los lenguajes de programación y cómo se aplican. Aprenderás fundamentos de la programación, manejo de colecciones, programación externa, detección y resolución de problemas.

Como si fuera poco, también tienen programas para ganar aptitudes que se valoran positivamente en el mundo de la tecnología. Como Productividad y dominio digitales, Aptitudes interpersonales y Emprendimiento.

Los cursos solo estarán disponibles de manera gratuita hasta 2025.