Logitech se asocia con Girls Who Code en el programa de inmersión de verano para niñas

Logitech se asocia con Girls Who Code para inspirar a la próxima generación de programadoras y desarrolladoras de juegos.

Logitech inició el verano participando por tercer año consecutivo en el Programa de inmersión de verano (SIP) de Girls Who Code. Esta clase virtual de Zoom de dos semanas de duración presenta a niñas de todo Estados Unidos los conceptos básicos de codificación mientras participan en aulas con empleados y socios de Logitech.

Logitech
Los socios de Women Who Master de Logitech comparten sus historias con la clase del programa de inmersión de verano Girls Who Code. | Imagen original de Logitech.

El plan de estudios basado en proyectos de SIP se centró en el diseño de juegos, donde las estudiantes tuvieron el desafío de diseñar su propio juego utilizando las habilidades que aprendieron.

Brecha de género

Con el objetivo compartido de cerrar la brecha de género en la tecnología, Logitech continúa inspirando a futuras codificadoras femeninas a través de sesiones dirigidas por socios durante SIP.

Este año, Logitech organizó cinco sesiones en las que participaron empleados diversos y globales, así como socios de AbleGamers, GLAAD y el programa Women Who Master:.

Programación

  • Encontrar y conseguir una pasantía con un enfoque en LinkedIn y mejores prácticas para currículums y consejos y trucos para entrevistas.
  • Conozca a las Maestras: Una charla con las pioneras de STEM  de la compañía. Contó con la participación de tres socias de Women Who Master, Nikita Washington, Lavanya Jawaharlal y Danielle Boyer, quienes compartieron sus historias emotivas e inspiradoras mientras navegaban por los “zigs zags” como mujeres en STEM.
  • Representación en Juegos: incluyó socios de AbleGamers y GLAAD que discutieron cómo hacer avanzar la representación dentro de los juegos para una industria más inclusiva y acogedora.
  • Descubriendo oportunidades profesionales en la industria del juego: fue una conversación con cuatro empleados de Logitech G que mostraron las diversas oportunidades y caminos hacia las carreras en el mundo de los videojuegos.
  • Ciberseguridad y privacidad: fue una discusión reveladora sobre posibles daños en línea y cómo protegerse mejor a sí mismo y a sus datos en línea.

SIP concluyó con una graduación dirigida por socios donde las estudiantes presentaron sus proyectos finales: una impresionante biblioteca de juegos que varían desde estilos de colección, laberinto y elige tu propia aventura (CYOA). Cada estudiante demostró la amplitud de conocimientos de codificación que aprendió durante el programa de dos semanas, e incluso fue más allá al agregar imágenes vívidas y efectos de sonido para mejorar sus juegos.