Así es como las pizarras BenQ están cambiando la educación

La Academia Jeong-yul mejora sus capacidades de enseñanza remota con las pizarras de BenQ.

Las pizarras BenQ orientadas al mundo de la educación, aportan un abanico de soluciones que mejoran significativamente la experiencia de las clases en modalidad remota. Para entender mejor como funcionan, exploremos el caso de éxito de la academia Jeong-yul.

Jeong-yul

“Nuestra academia se especializa en llevar a los estudiantes a las universidades y prepararlos para la educación superior”, dice Kwak Jeong-yul, fundador de la Academia Jeong-yul.

Con sede en Bucheon, Corea del Sur, la Academia Jeong-yul es un centro educativo que se enfoca en ayudar a los estudiantes de secundaria a obtener puntajes altos en sus exámenes de ingreso a la universidad y aprobar sus entrevistas de admisión.

De acuerdo con esto, la academia tiene como objetivo crear un entorno de aprendizaje seguro y amigable donde los estudiantes puedan repasar y recargar energías.

El espacio tiene su propia biblioteca, un salón para estudiantes y una tienda de conveniencia completamente equipada, lo que garantiza que los estudiantes tengan todo lo que necesitan en un solo lugar.

En 2020, la academia pudo enviar un número récord de estudiantes de Bucheon a varias universidades de su elección.

El reto

“Debido a la pandemia, algunos estudiantes no pudieron venir a la academia”, explica Kwak. Normalmente, los estudiantes habrían podido presentarse en persona a sus clases programadas. Podrían simplemente entrar a un salón de clases y ser asesorados por el personal docente. Pero como parte de sus medidas de seguridad por el COVID-19, la Academia Jeong-yul tuvo que cambiar la forma en que implementaba las sesiones de aprendizaje.

Durante este período, dependieron en gran medida de las videoconferencias. Los maestros hacían llamadas con sus alumnos y compartirían una presentación de diapositivas, o usaban una cámara web mientras escribían en una pizarra.

Experimentamos inconvenientes al usar este formato de enseñanza… La calidad de la conferencia simplemente no era lo suficientemente buena.

Al compartir presentaciones de diapositivas durante las videollamadas, los maestros no podían resaltar objetos y texto para enfatizar datos específicos. Y cuando usaban pizarras, algunos de sus estudiantes tenían dificultad para leer o copiar elementos escritos.

Soluciones BenQ

Al buscar soluciones edtech viables, el personal de Jeong-yul necesitaba algo que les permitiera usar su solución de videoconferencia preferida, compartir materiales de lecciones en tiempo real y hacer anotaciones claras que todos los estudiantes pudieran ver.

Por esta razón, eligieron BenQ Board Pro, en particular las pantallas interactivas para educación RP8602 y RP6502. Vincularon sus pizarras con PC con ranura BenQ, lo que les permitió usar el software recetado por la escuela, incluido Zoom para la enseñanza remota.

Detalles diferenciadores

Las pantallas incluyen la pizarra EZWrite, que está repleta de herramientas de enseñanza intuitivas y funciones de colaboración diseñadas para sesiones de aprendizaje activo. También funcionan con la solución inalámbrica para compartir pantalla InstaShare, que brinda a los maestros una manera conveniente de transmitir el contenido de la lección a la pantalla desde sus computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Y dado que el RP02 tiene pantalla y grabación de voz integradas, los instructores pueden grabar fácilmente sus sesiones y compartirlas con sus alumnos como material de revisión.