bugatti

Este es el último Bugatti presentado en The Quail, A Motorsports Gathering

Un Bugatti ‘único’, el Chiron Super Sport ‘Golden Era’, ocupa un lugar central en The Quail, A Motorsports Gathering para el 20 aniversario del evento.

El último model de Bugatti es el resultado creativo del servicio de la compañía, Bugatti Sur Mesure. Este ofrece lo último en alta costura automotriz, llevando a los clientes en un viaje colaborativo para crear su Bugatti perfecto. Ahora, Sur Mesure evoluciona una vez más para ofrecer a los clientes un alcance aún más profundo y amplio de personalización.

Uno de los eventos más prestigiosos de su tipo, The Quail, A Motorsports Gathering reúne autos extraordinarios de todo el mundo en la cordillera de Santa Lucía. En la reunión de este año, Bugatti presenta el Chiron Super Sport1 ‘Golden Era’ y un W16 Mistral2 en un acabado dorado brillante.

Chiron Super Sport ‘Golden Era’

Haciendo su debut público en The Quail, A Motorsports Gathering, el Chiron Super Sport ‘Golden Era’ es un homenaje en sí mismo del programa Bugatti Sur Mesure. Hoy, este hipercar representa el pináculo del rendimiento de lujo hecho a mano, llevando la artesanía a medida a otra dimensión.

Se necesitaron dos años para crear la “Era Dorada” de Chiron Super Sport. El encargo ha dado como resultado una obra de arte que captura el legado de Bugatti en forma de una composición de 45 bocetos de los iconos atemporales de la marca, todos dibujados a mano directamente sobre la carrocería exterior del hipercar.

bugatti
Bocetos en la carrocería exterior. | Imagen original de Bugatti.

Solo el proceso de esbozo tardó más de 400 horas en completarse. De hecho, era tal la complejidad que se tuvieron que formar técnicas y procesos completamente nuevos para garantizar la longevidad del diseño. Se diseñó especialmente para esta ocasión un color a medida, un tono dorado de celebración llamado ‘Doré’, y se aplicó con un color degradado dividido en una variante metálica especial de ‘Nocturne Black’.

Sur Mesure

El programa Sur Mesure, que alcanza un nivel de artesanía sin precedentes en el mundo del automóvil, es una experiencia de personalización a la medida que hace realidad las visiones creativas y los exigentes deseos de los clientes, sin importar cuán desafiante y compleja sea la naturaleza del encargo.

Trabajando con el equipo de especialistas de Bugatti, el cliente se embarcará en un viaje de co-creación, en última instancia, creando un hipercar que es incomparable y personal. Así lo explica el Director General de Bugatti, Hendrik Malinowski.

El programa Sur Mesure es verdaderamente ilimitado en las posibilidades creativas que ofrece a los clientes, creando un automóvil que es una obra de arte íntima, personalizada y hecha a la medida.

Además añadió que el servicio también es testimonio del increíblemente talentoso equipo de diseñadores, ingenieros y especialistas de Bugatti. Estas son personas que operan en la cima de su oficio, marcando tendencias y definiendo nuevos capítulos en lujo, arte y tecnología.