Omni‐Pac y HP unen fuerzas para reducir las emisiones de CO2

La colaboración pionera impulsa la transformación digital y la sostenibilidad en la industria del embalaje.

Omni‐Pac y HP unen fuerzas para revolucionar la producción de fibra moldeada y reducir las emisiones de CO2.

Omni‐Pac, un proveedor líder de empaques de fibra moldeada, se asoció con HP para digitalizar y transformar la forma en que se produce la fibra moldeada a nivel industrial. Esta colaboración está ayudando a reducir las emisiones de CO2 y reemplazar los plásticos de un solo uso con soluciones de empaque más sostenibles.

Al trabajar juntas, ambas empresas están impulsando la innovación y la sostenibilidad en la industria de la fibra moldeada.

Una alianza esperanzadora

Pablo Libreros, director ejecutivo de Omni-Pac Group, expresó su entusiasmo. Así, destacó el papel de liderazgo de la empresa en el impulso de la innovación y la sustentabilidad dentro de la industria a través de su asociación con HP.

“Nuestra colaboración con HP nos permite revolucionar la producción de fibra moldeada a escala industrial, transformando el desarrollo, el lanzamiento y la producción de aplicaciones de fibra moldeada. Esto no solo reduce el impacto medioambiental, sino que también es pionero en soluciones de embalaje sostenible”. Destacó además los importantes beneficios de su colaboración, afirmando:

Al permitirnos lograr más de 500 toneladas por máquina al año a través de la digitalización, el nivel de ahorro de CO2 seguirá mejorando a medida que avance nuestra colaboración con HP.

HP: Soluciones personalizadas

La solución de herramientas de fibra moldeada de HP proporciona una solución digital personalizada para empresas como Omni‐Pac, lo que les permite alcanzar niveles de eficiencia y sostenibilidad sin precedentes.

La adopción de la tecnología de HP permite que Omni‐Pac ofrezca productos innovadores que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores y las empresas. La solución incluye la nueva tecnología HP Molded Fiber Advanced Tooling, que optimiza los procesos de fabricación y ofrece productos de alta calidad con un rendimiento mejorado a través del control de gramaje Computational Fluid Dynamics (CFD) y funciones personalizadas como logotipos y texturas.

Además, mejora significativamente la sustentabilidad del empaque de fibra moldeada al reducir la huella de carbono durante la producción de herramientas y piezas, lo que da como resultado piezas más livianas con un rendimiento igual o mejor.

Omni‐Pac: Embalaje sostenible

Mariona Company, directora global de embalaje sostenible a base de fibra de HP, enfatizó la importancia de la colaboración y dijo: “La tecnología de la solución de herramientas de fibra moldeada de HP está capacitando a empresas como Omni-Pac para ofrecer eficiencias, habilitar nuevos productos y reducir las emisiones de CO2. Al trabajar juntos, Omni-Pac y HP están a la vanguardia del impulso de la innovación y la sustentabilidad en la industria de la fibra moldeada”.

La ambición de HP es ser una marca faro con un propósito. Para 2030, la compañía tiene la intención de convertirse en la empresa de tecnología más sostenible y justa del mundo. Con una visión compartida y objetivos comunes, Omni-Pac y HP están unidos en su compromiso de crear un futuro mejor.