Hyundai ha revelado el nuevo SUV mediano 2024 Santa Fe

Se espera que el nuevo Santa Fe salga a la venta en los EE. UU. a finales de este año.

Hyundai promete que el nuevo SUV cuadrado de tamaño mediano tendrá una distancia entre ejes más larga, mayor capacidad de carga y un interior más lujoso con una tercera fila de asientos disponible.

Hyundai anuncia el nuevo SUV mediano Santa Fe 2024. La compañía dice que el nuevo modelo tiene una distancia entre ejes más larga y que su parte trasera cuadrada está destinada a priorizar la capacidad de carga.

Vista trasera.| Imagen original de Hyundai.

Del mismo modo, la línea del techo apenas se inclina hacia atrás y la puerta trasera parece estar casi en un ángulo de 90 grados. El borde del color de la carrocería alrededor del vidrio de la ventana trasera recuerda al del Land Rover Defender, y los faros y las luces traseras incorporan un patrón H en sus acentos LED. Así, las molduras gruesas alrededor de los arcos de las ruedas y un portaequipajes grande enfatizan la nueva estética robusta y todoterreno.

Un modelo de diseñador

Si bien el Santa Fe actual está disponible solo en una configuración de dos filas, Hyundai dice que ofrecerá una tercera fila de asientos en la nueva versión. Las fotos muestran una configuración de dos filas con asientos de la segunda fila que se pliegan en el piso.

Interior. | Imagen original de Hyundai.

Además, el interior se ve mucho más lujoso que antes. También incorpora un ambiente similar al de Land Rover, y ofrecerá cuero napa, pantallas duales de 12.3 pulgadas y dos almohadillas de carga inalámbricas en la consola central.

Características técnicas

Sabemos que el nuevo modelo se ofrecerá con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros, ya que las fotos muestran la insignia “2.5T HTRAC” que también indica el sistema de tracción total de Hyundai.

Interior. | Imagen original de Hyundai.

El tren motriz 2.5T del Santa Fe actual produce 277 caballos de fuerza y ​​311 libras-pie de torque. También es probable que un modelo híbrido regrese a la alineación. Esperamos que el nivel de acabado XRT de aspecto robusto del modelo actual también se mantenga, posiblemente con mejoras todoterreno más serias que antes.

El precio seguramente aumentará desde el precio inicial de $ 30,085 del modelo actual, y los niveles de equipamiento superiores probablemente se acerquen a $ 50,000. Es probable que el Santa Fe salga a la venta en los EE. UU. a finales de este año.