Análisis de Entel: Conoce los celulares más relevantes de 2023

Entel explica como celulares con conexión a 5G dominan las preferencias de los usuarios cada vez más exigentes e informados a la hora de elegir un equipo. La cámara, la duración de la batería y la memoria son aspectos determinantes para su selección.

Según el último análisis de Entel algunos de los teléfonos preferidos de los usuarios en lo que va del año son: El Moto G53 M, iPhone 13, Samsung A33 5G y Xiaomi REDMI NOTE 11 PRO 5G. ¿Qué elementos hacen la diferencia a la hora de adquirir un celular? Marcas, especificaciones técnicas, precio y conexión a 5G. También se ha observado la irrupción de nuevas alternativas con muy buenos resultados tales como el Motorola Edge 40, y el nuevo Honor Magic 5 Lite.

Además de esto, llama la atención las tendencias que se vienen. El subgerente de Productos y Terminales de Entel, Ignacio Reyes, detalla que en la gama más premium, una novedad llamativa “son los teléfonos de pantalla flexible. Si bien hasta principios de este año pocas marcas tenían modelos disponibles con esta característica, en el transcurso del año se lanzaron nuevos modelos Samsung y Motorola. A esto, se suma que hubo un crecimiento de aproximadamente un 64% en los despachos de este tipo de teléfonos a nivel global”.

Factores determinantes

¿Qué están viendo los usuarios a la hora de comprar un teléfono? Lo primero es el rendimiento, principalmente asociado a la memoria y procesador. Hoy, se pueden encontrar teléfonos de gama media cercanos a los $ 150.000, con procesadores que hasta hace un tiempo solo se veían en las gamas high-premium, por sobre los $ 300.000. Por otro lado, además de la batería, también importa la carga rápida, lo que antes no estaba entre las principales preferencias. Sin embargo, quizá la característica más valorada por los consumidores son las cámaras.

“Hace un tiempo que dejaron de tener un uso solo recreativo y a veces significan una importante herramienta de trabajo. Las principales innovaciones en este sentido serían la incorporación de sensores propios para la mejora de la calidad de la imagen, mejoras en el zoom (wide/macro) y la estabilización óptica de los videos, entre otras, las que también se han ido incorporando paulatinamente a equipos de gama media”, recalca Reyes.

Los seminuevos y Entel

Los equipos seminuevos han jugado un papel muy relevante en la democratización del acceso a celulares de gama media y alta.

En el caso de Entel, el objetivo de tener un catálogo de equipos seminuevos es alargar la vida útil de terminales que quedan en perfectas condiciones, generando un ecosistema sustentable para el medioambiente. Lo barato no sale caro, dicen. Son equipos con portabilidad y muchos de los reacondicionados son compatibles con la red 5G de Entel, presente de Arica a Puerto Williams.

“En Entel hemos sido pioneros en el impulso de oferta de productos con enfoque sostenible. En el caso de los teléfonos nuestra categoría de productos seminuevos no solo entrega la posibilidad de acceder a tecnología de punta a precios más convenientes, sino que en conjunto con otras iniciativas en el ecosistema móvil, como el lanzamiento del SIM ecológica, nos permiten el fomento de la economía circular”, destaca Reyes y añade que en este segmento, los equipos más vendidos por marca han Sido el iPhone 13, Samsung s22, Xiaomi Redmi note 10 5G, Vivo V21, y Moto G71.

La experiencia 5G sí marca la diferencia y los celulares reacondicionados pasan por un estricto proceso de revisión que permite ofrecer productos de alta calidad y funcionamiento igual a uno nuevo, Estos, además, cuentan con una garantía voluntaria de seis meses, que consiste en la reparación sin costo ante fallas de fábrica.

Algunos de los teléfonos más vendidos primer semestre 2023

Ranking  Modelo

  1. MOTO G53 5G 128GB
  2. APPLE IPHONE 13 128GB
  3. SAMSUNG GALAXY A33 5G
  4. XIAOMI REDMI NOTE 11 PRO 5G
  5. APPLE IPHONE 11 128GB
  6. SAMSUNG GALAXY A53 5G
  7. XIAOMI REDMI 10 5G
  8. SAMSUNG A14 5G 128GB
  9. MOTO E22I 64GB
  10. SAMSUNG A04 128GB