Imagen original de TranscribeGlass.

TranscribeGlass : Lentes que transcriben conversaciones en tiempo real

TranscribeGlass es el nuevo accesorio para lentes, apoyado por la transcripción de voz a texto de Google, que transcribe conversaciones en tiempo real.

TranscribeGlass es un dispositivo de tecnología de asistencia portátil para sordos, personas con problemas de audición, personas mayores y otras personas que desean mejorar su comprensión de la comunicación oral mediante subtítulos.

TranscribeGlass
Imagen original de TranscribeGlass.

Así, el dispositivo proyecta subtítulos de una variedad de fuentes en una pantalla de visualización frontal en el campo de visión del usuario casi en tiempo real, lo que mejora en gran medida su capacidad para comprender lo que se dice.

@transcribeglass

At TranscribeGlass we’re building the world’s first all-day wearable subtitles. Here’s our CEO Tom demonstrating what it would look like to use TranscribeGlass! #foryou #fyp #ai #hearing #assistivetech #accessibility

♬ original sound – transcribe

Funcionamiento

La aplicación complementaria móvil TranscribeGlass que se ejecuta en un dispositivo móvil se conecta a la fuente de subtítulos seleccionada y envía los subtítulos a la pantalla de visualización frontal a través de Bluetooth Low Energy.

TranscribeGlass
Sigue lo que se dice. TranscribeGlass muestra subtítulos ocultos de cualquier fuente en una pantalla transparente en su campo de visión. | Imagen original de TranscribeGlass.

Los subtítulos se superponen a la visión del usuario del entorno del mundo real, en tiempo real.

Versión beta y versión final

TranscribeGlass Beta es la primera versión limitada y estará disponible para los primeros usuarios que reserven el dispositivo en el sitio web y acepten proporcionar comentarios como probadores.

En la versión final lista para la producción de TranscribeGlass, la compañía espera que todos los errores con el producto y la aplicación móvil se hayan solucionado y los comentarios de los probadores beta hayan sido incorporados al diseño del producto. El precio de la versión final aún no está fijado, aunque esperamos que esté en el mismo rango que la versión beta.

Preguntas frecuentes

Por último, aquí dejamos algunos datos extraídos de la sección de preguntas frecuentes disponibles en la página oficial.

  • Deberías poder usar TranscribeGlass incluso si ya usas lentes. El dispositivo está diseñado para acoplarse a las patillas de las monturas de lentes comunes.
  • La aplicación TranscribeGlass Beta funcionará tanto en iOS como en Android.
  • Para el programa de prueba beta, ofrecen una determinada cantidad de horas de crédito gratuitas del tiempo de transcripción de voz a texto de Google. Además admite cualquier idioma compatible con la conversión de voz a texto de Google que use alfabetos romanos o latinos.