Elon Musk cambia oficialmente el icónico logo de Twitter a ‘X’

Elon Musk cambia el icónico logo del pajarito de Twitter y lo sustituye por una “X”. También pretende eliminar la palabra tweet.

Twitter elimina el icónico logotipo del pájaro y adopta la ‘X’ como logotipo oficial. Este movimiento se produce después de que Elon Musk anunciara el cambio de imagen mediante un tweet. Para ser más específicos, Musk twitteó que x.com ahora también redirige a twitter.com.

En la publicación también se anunciaba que la dichosa “X” es un logotipo “interino”, por lo que podríamos ver otro cambio de logotipo en el futuro.

tweet
” http://X.com ahora dirige a https://twitter.com/. El logotipo interino de X se lanzará más tarde hoy.” | Para ver el tweet original haz click AQUÍ.

El fin de una era

Es posible que la red social no se limite a reemplazar el logotipo. Musk dijo que la compañía eventualmente “se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

El domingo 23 por la noche, Musk cambió su foto de perfil por el nuevo logo de Twitter. La cuenta oficial de Twitter @Twitter también cambió su nombre y su imagen para mostrar el nuevo logotipo X.

tweet
La nueva cuenta oficial de Twitter en Twitter, “X”.

En una respuesta a un usuario, Musk también insinuó que las personas deberían referirse a los Tweets como “x”.

tweet
“Entonces, ahora que Twitter ha cambiado de nombre a , ¿cómo se llaman ahora los tweets?” “x’s”. | Para ver el tweet original haz click  AQUÍ.

La directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, tuiteó que, si bien Twitter cambió la forma en que las personas conversan entre sí, X irá más allá y tendrá características “centradas en audio, video, mensajería, pago/banca” y lo convertirá en un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

tweet
” Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tengaS una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global ”  .   ” X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar ” | Para ver el tweet original haz click AQUÍ.

“X”

La obsesión de Musk por la letra “X” es bien conocida. Fundó X.com en 1997, que finalmente se convirtió en PayPal. Su startup espacial SpaceX tiene una “X” como logotipo. Y más recientemente, fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.ai. En abril, la red social propiedad de Musk cambió su nombre legal de Twitter Inc. a X Corp.

Después de hacerse cargo de Twitter, el CEO de Tesla habló varias veces sobre convertir la red social en “X, la aplicación para todo”.

Larry the Bird

Esta no es la primera vez que Musk cambia el logotipo de Twitter. A principios de este año, cambió brevemente el logo de la red social al meme Doge. Un desarrollador que había hecho una extensión para evitar el logotipo de Doge dijo que también funciona para el nuevo logotipo de “X”, por lo que puede restaurar el logotipo de pájaro rápidamente.

Twitter no tenía su icónico logotipo de pájaro durante sus primeros años de existencia. En 2010, la compañía adoptó oficialmente el logotipo emblemático llamado “Larry the bird”, que lleva el nombre del legendario jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird.