Los juegos de Blizzard pasarán a Steam, comenzando con Overwatch 2

La compañía está expandiendo sus descargas digitales más allá de Battle.net por primera vez

Los juegos de Blizzard pasarán a Steam expandiendo sus descargas digitales más allá de Battle.net por primera vez.

El juego Overwatch 2, de Blizzard, será el primero en pasar a Steam en un nuevo movimiento de la compañía para diversificar sus puertas de entrada digitales. Durante años, si querías jugar un juego de Blizzard en la PC, no tenías más remedio que cargar la aplicación de instalación de Battle.net.

Battle.net, incluso, se amplió para incluir algunos juegos importantes de Activision después de que las compañías se fusionaran, y actualmente alberga una tonelada de juegos Call of Duty y Crash Bandicoot 4. Pero parece que la larga aversión de Blizzard a otras tiendas y plataformas de juegos está a punto de terminar. A partir de agosto, al menos algunos juegos de Blizzard estarán disponibles para descargar en Steam, el estándar de facto para juegos de PC. Overwatch 2 hará que comience la fiesta.

El proceso de entrada en Steam

Las palabras eran largas y los detalles escasos en una publicación de blog de Blizzard que cubría las noticias. Los jugadores podrán descargar Overwatch 2 gratuito a través del sistema de Steam, pero aún necesitarán una cuenta de Battle.net separada (además de una cuenta de Steam, por supuesto). Esta configuración refleja muchos juegos de editores más grandes en Steam, como títulos de Ubisoft y EA que requieren lanzadores y cuentas separados, incluso si compra y descarga sus juegos a través de la interfaz de Steam.

No está claro si los jugadores de Overwatch también necesitarán instalar el cliente Battle.net, pero el anuncio dice que las características de Steam, como las listas de amigos multijugador y los logros, se integrarán en el juego.

Overwatch 2

Overwatch 2 lo ha pasado mal últimamente. El entusiasmo inicial por la cuasi-secuela se desvaneció rápidamente después de su cambio a una configuración totalmente gratuita. No ayudó que Activision-Blizzard eliminaran un modo cooperativo ampliado, que inicialmente se promocionó como la mayor adición de contenido de Overwatch 2 sobre el juego inicial.

Recientemente, el impulso de eSports del juego, la Overwatch League, ha experimentado reveses devastadores cuando Blizzard despidió a cincuenta empleados dedicados a su gestión. La compañía podría estar buscando expandir el atractivo del juego apareciendo finalmente en mercados más accesibles.

Por ahora sabemos que más juegos de Blizzard llegarán a Steam, aunque la publicación del anuncio no dice cuáles ni cuándo. Dada la configuración free-to-play de Overwatch 2, parece posible que World of Warcraft y Hearthstone, el spin-off de batallas de cartas, se abran camino en algún momento.

El lanzador independiente de Battle.net no irá a ninguna parte por el momento. Los juegos de Activision ya están disponibles para comprar y jugar en Steam.