Imagen original de Fanáticos del Hardware.

Intel detiene el proyecto de gráficos en la nube ‘Project Endgame’

Intel ha estado muy ocupado con sus propios controladores de gráficos Arc.

Intel ha confirmado que ha detenido los planes para una capa de servicios de juegos unificados, conocida como Project Endgame, lo que posiblemente suspenda sus ambiciones en la nube mientras prioriza el desarrollo del controlador Arc GPU.

Project Endgame es uno de esos proyectos detrás de escena que Intel nunca anunció realmente, pero insinuó el año pasado. Project Endgame es una capa de servicios unificados que aprovecha los recursos informáticos en todas partes: la nube, el edge y el home, para mejorar sus experiencias de PC con y sin juegos.

Con Project Endgame, podemos desvincular a nuestros usuarios de sus especificaciones de hardware locales.

Un gran misterio sin resolver

Intel nunca aclaró qué quería decir con esa declaración, aunque podemos hacer algunas conjeturas: los juegos en la nube simplemente colocan una GPU o una PC en un servidor remoto. Los usuarios interactúan con él de forma remota, por lo que cualquier entrada de mouse o teclado tiene que viajar a través de Internet, de un lado a otro. Lo que Intel parecía implicar con Endgame fue un giro: usar una PC local, un servidor remoto o incluso posiblemente una segunda PC como recursos de hardware disponibles para potenciar los juegos.

Es posible que ese fuera el plan original. Pero las GPU Arc de Intel tuvieron un lanzamiento algo rocoso, ya que poco después de que Intel publicara sus planes Endgame, la compañía tuvo que lidiar con el lanzamiento de una notebook Arc plagada de precios altos y bajo rendimiento. Los controladores Arc de Intel ahora están en un lugar mucho mejor.

Pistas sin rastro

Si ya de por sí el anuncio del Project Endgame se mantuvo de bajo perfil, su puesta en espera más aún. Lejos de haber algún anuncio o comunicado oficial, la compañía se limitó a responder el tweet de un usuario que compartía un meme reclamando más detalles del proyecto.

Para ver el tweet original haz click AQUÍ.

 

Para ver el tweet original haz click AQUÍ.

 

Todo eso puede haber agriado la gestión de Intel en Project Endgame. Después de todo, desarrollar una capa de servicios de juegos unificados y mejorar los controladores de Arc probablemente recayó en el mismo equipo dentro de Intel. Priorizar uno probablemente significó quitarle prioridad al otro.

Por lo tanto, no sorprende que el equipo de Intel Graphics haya revelado casualmente en Twitter que sí, que no habrá ningún desarrollo de Project Endgame en el corto plazo.

Nuestros esfuerzos de Project Endgame están en espera. No tenemos ninguna actualización para compartir en este momento.