Este es el nuevo filtro de Teams y Maybelline que te maquilla

Tal vez nacen con eso, tal vez sea el filtro de Maybelline.

Microsot Teams y Maybelline colaboran en el lanzamiento de un nuevo filtro para videoconferencias que te aplica maquillaje.

Maybelline y Microsoft Teams lanzan un nuevo filtro de maquillaje para utilizar durante conferencias en la plataforma. El principal objetivo es aligerar la carga de las videollamadas a primera hora de la mañana, cuando aún no hemos tenido demasiado tiempo para adecentarnos. Sin embargo, el público no parece adorarlo.

La aplicación Maybelline Beauty es un conjunto de efectos permite a los usuarios aplicar colores de maquillaje digital y desenfoque de la piel en sus rostros. Así, funciona como una versión ampliada de la configuración de video Touch Up My Apariencia de Zoom, disponible desde hace mucho tiempo, que suaviza las imperfecciones de la piel.

Los filtros de Microsoft se basan en tecnología impulsada por inteligencia artificial llamada Modiface (propiedad de la empresa matriz de Maybelline, L’Oreal), que crea un mapa virtual de rostros para aplicar el maquillaje digital. En el lanzamiento, los usuarios de Teams obtendrán lo que la compañía llama 12 estilos únicos para elegir.

“Espera. Aún no existe una manera para que crear una reunión de un solo equipo en el calendario de Teams e invitar a todo mi equipo sin tener que escribir todos sus nombres, pero ¿me puedo poner pintalabios? ¿Cómo es que esto es una prioridad?

Descontento entre los usuarios

Si bien uno esperaría que el filtro tuviese sus seguidores, la respuesta inicial al anuncio de la compañía no es universalmente positiva. En gran medida esto se debe a que Teams todavía tiene deficiencias en las características que, si se solucionan, podrían ahorrar tiempo y cordura a las personas.

La lucha diaria con configuraciones recalcitrantes en una aplicación generalmente es desagradable. Aplicar maquillaje puede sentirse como cuidado personal, al menos, pero no es prioritario.

Si deseas omitir la aplicación y eliminación de maquillaje, no querrás descargar la versión preliminar pública de Teams, aunque el filtro aún no está disponible para uso general. Comenzó a implementarse para los usuarios empresariales de Teams esta semana, y sabrás si tienes acceso a él si lo ves en la configuración de Efectos de video en Filtros.