office microsoft

Microsoft 365: nuevo aspecto predeterminado en Office

Se avecinan cambios significativos en los documentos de Office con el nuevo tema predeterminado de Microsoft 365.

Cambio de imagen en Microsoft 365: Nuevo aspecto predeterminado en los documentos de Office.

Microsoft Office, que pasó a llamarse Microsoft 365 hace un tiempo, está a punto de sufrir cambios visuales drásticos. Microsoft le está dando a su paquete de Office un nuevo tema estándar en todas las aplicaciones individuales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Así, todo, desde las fuentes hasta los colores y los grosores de línea uniformes, tendrá una nueva configuración predeterminada.

Los cambios están destinados a hacer que los documentos creados con Microsoft 365 se vean más modernos y accesibles, dice Microsoft. A continuación haremos una breve descripción general de los cambios asociados al nuevo tema predeterminado de Microsoft 365.

Nueva fuente estándar: Aptos reemplaza a Calibri

El primer cambio, y el más obvio que todos los usuarios de Microsoft 365 verán de inmediato: Office pronto usará una nueva fuente predeterminada.

HCD.

Desde 2013, Calibri ha sido la fuente predeterminada para las aplicaciones de Office. Pero los usuarios de Microsoft tienen cinco alternativas para elegir como nuevo valor predeterminado:

  • Bierstadt
  • Grandview
  • Seaford
  • Skeena
  • Tenorite

Bierstadt ganó la carrera y ahora se convertirá en la nueva fuente estándar para Microsoft 365, aunque bajo el nombre de Aptos. Aptos admite una variedad de estilos de fuente (como normal, cursiva, negrita, etc.) y variantes como estrecha, serif y monocromática.

Aptos.

Como de costumbre, por supuesto, puede utilizar cualquier otra fuente disponible en Microsoft Office.

Nueva paleta de colores

Microsoft también investigó paletas de colores populares y tendencias de diseño y luego creó un conjunto de colores estándar que deberían funcionar bien en todas las aplicaciones de Office. La motivación detrás del cambio es hacer que sus documentos se sientan más accesibles. Los nuevos colores son adecuados para contenido como gráficos, listas y formas.

microsoft
Nueva paleta de colores.

Nuevo estilo

Microsoft quiere hacer que el estilo predeterminado para los documentos de Word y los correos electrónicos de Outlook sean más fácil de leer y tengan un aspecto más profesional. Este cambio debería facilitar a los usuarios la navegación por los documentos.

microsoft
Nuevo estilo.

Nuevos anchos de línea

Microsoft también ha aumentado el ancho de las líneas, por lo que las líneas serán más gruesas. Esto debería conducir a una mejor consistencia entre formas y líneas. La compañía también ha mejorado el contraste.

microsoft
Anchos de línea.

Cómo usar el nuevo tema de Microsoft 365

Con la introducción del nuevo tema, todos los nuevos documentos, presentaciones, hojas de trabajo y correos electrónicos que cree en Word, PowerPoint, Excel y Outlook tendrán aplicado automáticamente el nuevo tema. No necesitarás realizar ninguna acción especial para verlo.

Sin embargo, sus documentos existentes no se cambiarán al nuevo tema. Seguirán utilizando el diseño original que se aplicó cuando se crearon. Puede continuar usando el tema de Office anterior si lo desea, pero deberá cambiar manualmente al tema de Office 2013 – 2022.

Disponibilidad

Actualmente, solo Microsoft 365 Insider Testers puede probar el nuevo tema. Estos son los requisitos:

Win32: versión 2308 (compilación 16701.20000) o superior
Mac: versión 16.76 (compilación 23070400) o superior
Android: Versión 16.0.16701.20000 o superior
Una versión de iOS aún no está disponible.

Microsoft aún no revela cuándo todos los usuarios de Microsoft 365 cambiarán al nuevo tema predeterminado. Hasta entonces, Calibri seguirá siendo la fuente estándar en Office.