Apple
Imagen original de Apple.

La nueva experiencia inmersiva de Apple para los más pequeños

Artistas australianos crean una nueva experiencia educativa inmersiva, que inspira la cocreación global y la conexión con el medio ambiente, impulsada por iPad Pro y Apple Pencil.

Apple colabora con la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney, y con los artistas y tecnólogos Tin Nguyen y Edward Cutting de Tin&Ed, para crear la experiencia inmersiva para niños Deep Field.

La última gran colaboración de Apple, Deep Field, es una nueva experiencia de arte envolvente y una aplicación creada por los artistas y tecnólogos australianos Tin Nguyen y Edward Cutting de Tin&Ed, inspirada en la curiosidad por el mundo natural.

Apple
| Imagen original de Apple.

Así, usando un iPad Pro y un Apple Pencil, la realidad aumentada (AR) interactiva y la experiencia sónica permiten a los estudiantes y familias co-crear y conectarse en tiempo real a través de su reinvención compartida del ambiente.

Inicialmente disponible en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sídney y el Centro Getty en Los Ángeles, esta experiencia aprovecha el poder y la portabilidad del iPad Pro, combinados con la precisión del Apple Pencil, para fomentar la creatividad de los participantes.

Dinámica de la experiencia

Los participantes de Deep Field están invitados a inspirarse en obras de arte y el medio ambiente para dibujar su propia flora y fauna, experimentando con colores vibrantes, formas, y texturas. Después de esbozar sus diseños con un Apple Pencil en la aplicación Deep Field para iPad, estos se agregan a una base de datos global llena de flora dibujada por participantes de todo el mundo en tiempo real, creando un nuevo ecosistema a través de la magia de la realidad aumentada.

Con el escáner LiDAR en el iPad Pro, los participantes observan cómo sus obras de arte florecen en estructuras de plantas en 3D, creando un mundo natural inmersivo recién imaginado.

Apple
| Imagen original de Apple.

Llevando la experiencia a otro nivel, el modo UV de la aplicación también permite a los estudiantes y las familias ver su mundo recién creado en una dimensión diferente, ya que experimentan el mundo como un polinizador.

Tin&Ed y Apple

Los artistas multidisciplinarios Tin&Ed crean experiencias vibrantes, lúdicas e interactivas en todo el mundo. Así exploran y amplían los límites interconectados entre el arte, el diseño y la tecnología, y los mundos físico y digital. Más que una simulación inmersiva, Deep Field utiliza tecnología accesible que permite a las personas dar vida a la creatividad, al mismo tiempo que destaca la necesidad de proteger el planeta.

Para dar vida a la experiencia Deep Field a esta escala, Tin&Ed fusionó su experiencia en arte y diseño y su pasión por las tecnologías creativas para trabajar hábilmente en múltiples dispositivos. El poder de MacBook Pro, Mac Studio con M1 Ultra y Studio Display, combinado con la plataforma 3D Unity, permitió el desarrollo de mundos tridimensionales complejos que luego se optimizaron para tiempo real.

La aplicación Deep Field se diseñó utilizando el marco ARKit de Apple, lo que permite la integración de las funciones de detección de profundidad en iPad Pro con el chip M2, para producir espectaculares estructuras de plantas en 3D en AR. El escáner LiDAR de última generación en iPad Pro ofrece capacidades de detección de profundidad de vanguardia para medir la distancia de la luz y utiliza información de profundidad de píxeles de una escena para ofrecer experiencias AR más rápidas y realistas.

Así lo explicaba Tin Nguyen, artista en Tin&Ed.

Para nosotros, AR (la realidad aumentada) es un poderoso medio artístico para contar historias porque es inmersivo y multisensorial. El poder del chip M2 en iPad Pro ha hecho posible crear un trabajo que permite a los niños de todo el mundo imaginar nuevos mundos juntos en tiempo real.