Imagen original de Ben Hickey.

Twitter limitará cuántos tweets pueden leer diariamente los usuarios

Twitter limitará cuántos tweets pueden leer diariamente los usuarios. Así, los usuarios verificados se limitarán a leer 6.000 tweets por día, mientras que las cuentas no verificadas solo podrán acceder a 600 publicaciones.

Twitter limitará la cantidad de tweets que los usurios pueden leer diariamente. Así lo comunicaba Elon Musk en un tweet desde su cuenta, en un intento por desalentar los “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema.

tweet
Tweet de Elon Musk en el que comunica las nuevas restricciones. Para ir al post haz click AQUÍ.

Consecuencias inmediatas

Las restricciones, anunciadas el viernes 1 de julio, comenzaron a tener efectos dominó a primera hora del sábado. Esto lo provocó que más de 7.500 personas reportaran problemas en el uso del servicio, según Downdetector, un sitio web que rastrea las interrupciones online.

Aunque se trata de un porcentaje relativamente pequeño de los más de 200 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, el problema fue lo suficientemente generalizado como para que el hashtag #TwitterDown se convirtiera en tendencia en algunas partes del mundo.

Las restricciones de Twitter

Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, inicialmente dijo que las cuentas verificadas se limitarán a leer 6.000 publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas se limitarán a 600 publicaciones al día.

Las nuevas cuentas no verificadas están limitadas a 300 publicaciones por día.

Sin embargo, luego aumentó la limitación de lectura temporal a 10,000 publicaciones por día para usuarios verificados, 1,000 publicaciones por día para usuarios no verificados y 500 publicaciones por día para nuevos usuarios no verificados.

Las restricciones podrían resultar en que los usuarios no puedan acceder a Twitter durante el día después de revisar varios cientos de tweets.

Almacenamiento y tratamiento de datos

En un tweet del viernes, Musk describió las nuevas restricciones como una medida temporal tomada porque “¡nos estaban saqueando tanto los datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales!”.

Anteriormente había expresado su descontento con las empresas de inteligencia artificial como OpenAI, el propietario de ChatGPT, por usar los datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos de lenguaje.

Así, el umbral más alto permitido en cuentas verificadas es parte de un servicio de suscripción de $8 por mes que Musk lanzó a principios de este año. Esta medida tiene lugar como parte de un esfuerzo por aumentar los ingresos de Twitter que han caído drásticamente desde que se hizo cargo de la empresa.

Desde entonces, los anunciantes han reducido sus gastos en Twitter, en parte debido a los cambios que han permitido contenido más espinoso que ofende a una parte más amplia de la audiencia del servicio.