apple
Licencia de la imagen: IDG.

El iPhone 16 podría ser tan resistente que no necesitaría funda

Una nueva patente muestra que Apple ha desarrollado vidrio y metal "resistentes a la abrasión" para iPhone, iPad y Mac.

La nueva patente para el iPhone muestra un chasis tan resistente que pretende eliminar la necesidad de tener una funda.

El iPhone es uno de los smartphones más potentes del mercado, además de uno de los absolutos favoritos. Sin embargo, junto con su particular sistema operativo y maravillosas cámaras, también cuenta con algunas desventajas, como su fragilidad o su (ya casi icónica) corta duración de batería.

Así, cada vez que sale un nuevo iPhone, Apple le da mucha importancia a los nuevos colores y al diseño, que suelen ser espectacularmente atractivos. Sin embargo, y ya casi por protocolo, todo el mundo le pone una funda al dispositivo. A pesar de todo, según una nueva patente que Apple acaba de obtener, esto podría estar a punto de cambiar.

apple
Figuras 6A, 6B. y 6C de la nueva patente de Apple.

Un chasis indestructible

Según lo informado por Patently Apple, Apple obtuvo recientemente una patente para un panel posterior resistente a la abrasión. Este estaría fabricado de vidrio o metal y podría usarse en iPhones, iPads y MacBooks. El truco está en usar más de un material para el chasis. La patente se ocupa específicamente del metal y la cerámica, aunque presumiblemente el método también podría aplicarse en otros materiales.

Según la patente, Apple ha desarrollado una matriz moldeable que consta de miembros resistentes a la abrasión que son más duros que los materiales circundantes. El siguiente diagrama muestra una serie de perlas que se distribuyen en un patrón regular con una distancia promedio de entre 10 y 100 micras, básicamente imperceptibles. También muestra cómo quedarían el logotipo y la cámara de Apple en áreas libres de elementos resistentes a la abrasión.

apple
Figura 2.

Es una patente interesante y que podría estar cerca de realizarse. Probablemente este no sea el tipo de característica que se rumorea como una nueva cámara o pantalla, pero sería un gran punto de venta para las personas que colocan su iPhone en una funda.

A pesar de que incluso Apple vende varias fundas diferentes para iPhone, es casi seguro que preferiría que la gente caminara con iPhones desnudos, como se puede ver en cualquier programa de Apple TV+, por lo que no sería sorprendente ver esta superficie en un iPhone tan pronto como el iPhone 16.