teams
Licencia de la imagen: IDG.

Microsoft cambiará la configuración de Teams en Windows 11

La configuración predeterminada de Teams en la barra de tareas cambiará para ser eliminada más fácilmente.

Microsoft cambiará la configuración predeterminada de Teams en la barra de tareas de Windows 11.

En Windows 11, Microsoft Teams ha sido durante mucho tiempo una aplicación impuesta a los usuarios, en lugar de una que se les ofrece de manera útil. La integración forzosa del chat de Teams en la barra de tareas de Windows 11 siempre ha tenido un carácter invasivo. Pero en la última compilación de vista previa de Windows Insider Dev, parece que Microsoft finalmente reconoce cuán no deseado ha sido el chat de Teams.

Cambios en la configuración

Como se anunció en una publicación reciente del blog de Windows Insider (y apareció en Windows Central), un acceso directo anclado a Teams reemplazará el control flotante de chat. Este cambio empezará con la compilación 23481. El cambio debería facilitar mucho la eliminación de la aplicación de la barra de tareas, como todos los accesos directos de la barra de tareas. Así, el usuario tendrá que hacer clic con el botón derecho en él y luego elegir Desanclar.

Anteriormente, solo se podía eliminar la integración del chat navegando a través de la configuración de la barra de tareas, lo que requería varios pasos más. El cambio también elimina el inconveniente de tener que hacer este intercambio manualmente, tarea a la que se han enfrentado todos aquellos usuarios que usan la función de reunión de Teams más que el chat.

Otros cambios

También se están implementando otras actualizaciones con esta nueva versión de Insider. Muchas de estas probablemente se conviertan en características disponibles para el público en general a finales de este año. Incluyen mejoras de Windows Ink, un nuevo widget de sesión de enfoque y la eliminación de algunas configuraciones de opciones de carpeta en el Explorador de archivos.

Desde hace mucho tiempo que los usuarios de Windows querían que se revisaran los ajustes de opciones de carpeta en particular. Esto lo intuimos ya que Microsoft los describe como la eliminación de configuraciones heredadas que han existido durante años y no son utilizadas regularmente en Windows 11.

Las compilaciones internas toman en cuenta cuenta los comentarios de los usuarios. Es por esto que, si quieres, puedes probar la compilación y opinar con tu opinión antes de que las decisiones finales sean definitivas. Especialmente porque hemos visto cómo las cosas pueden cambiar para nosotros, los usuarios de Windows 11.