apple
Imagen original de Apple España.

El MacBook Air de 15 pulgadas cuesta lo mismo que el de 13 hace unos meses

Diversos rumores sugieren que el iPhone de gama alta de Apple costará más este año. ¿Qué hay de cierto?

El precio del nuevo y mejorado MacBook Air de 15 pulgadas cuesta lo mismo que su modelo anterior hace un par de meses. Quizás, esto significa que Apple está cambiando su estrategia de precios.

Cuando Apple presentó el MacBook Air de 15 pulgadas en la WWDC, a nadie le sorprendió que el nuevo portátil no fuera más que una versión con pantalla más grande del MacBook Air de 13 pulgadas, evidentemente, con un trackpad y un cuerpo ligeramente más grandes.

Lo que sí sorprendió fue el precio. En lugar de añadir 200$ o 300$ al modelo de MacBook Air de 15 pulgadas, Apple fijó el precio del nuevo MacBook Air en 1.599$. Al mismo tiempo, bajó ligeramente el precio del modelo de 13 pulgadas con M2 para dejarlo en los 1.299$.

Además, el Air de 15 pulgadas empieza con el procesador M2 Pro completo con 10 núcleos de GPU, lo que supone una mejora con respecto al MacBook Air de 13 pulgadas. Esto significa que el MacBook Air de 15 pulgadas cuesta prácticamente lo mismo que costaba el MacBook Air de 13 pulgadas en mayo.

Si bien esto podría significar que Apple está cambiando su estrategia de precios, también anunció el Mac Pro a un precio de partida de 8.399$ y las Vision Pro en los 3.499$. Así, estos se convierten en los dos productos más caros del catálogo.

iPhone 15 Pro

Esto nos lleva a pensar en el iPhone 15 Pro. Hace meses que circulan informes de que Apple planea subir el precio de los modelos Pro.

De hecho, la semana pasada el Economic Daily News, con sede en China, informó que los teléfonos podrían costar hasta 200 dólares más que los modelos de iPhone 14 Pro equivalentes. Esto significa que el iPhone 15 Pro Max podría comenzar en 1.669$ y alcanzar los 2.000$ si Apple ofrece una opción de almacenamiento de 2 TB.

Cabe señalar que rumores similares del año pasado afirmaban que el iPhone 14 Pro Max también tendría un aumento de precio, pero Apple optó por mantener el mismo precio (aunque en países como España y México se vieron afectados por el cambio e impuestos adicionales). Pero los rumores sobre el nuevo iPhone 15 de este año sugieren una actualización mucho mayor que la del año pasado, por lo que no sería sorprendente ver como el iPhone de gama alta alcanza un precio superior.

Subida de precios generalizada

De hecho, si miramos el mercado de teléfonos Android, también vemos como esta tendencia está siendo reflejada en determinados modelos. Así, por ejemplo, el recién presentado Xiaomi 13 Ultra que llega a costar los 1.499 $ con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Apple siente el ligero descenso en la caída de las ventas de los Mac, por lo que el recorte de precio del MacBook Air, aunque sorprendente, tiene sentido. No ocurre lo mismo con el iPhone, cuyas ventas siguen siendo buenas. Así que muy probablemente los rumores están en lo cierto este año y, por primera vez en años, Apple subirá el precio de los modelos Pro en al menos 100 $ sino más.