aws
Imagen original de 9to5Mac.

AWS sufre una gran interrupción en la región de Virginia del Norte

El departamento de manejo de contactos de la compañía sufrió la peor parte de la interrupción en su región US-East-1, que afectó al menos a 104 servicios de AWS.

Amazon Web Services (AWS) confirmó el martes que su región de Virginia del Norte (US-East-1) enfrentó interrupciones en los servicios durante casi cuatro horas, lo que afectó a miles de clientes.

AWS sufrió una gran interrupción en la región de Virginia del Norte, lo que afectó a miles de clientes en la zona. Así explicaba la compañía en su página de estado de salud, y agregó que al menos 104 de sus servicios se vieron afectados durante la interrupción.

Entre las 11:49 a. m. PDT y las 3:37 p. m. PDT, experimentamos mayores tasas de error y latencias para varios servicios de AWS en la región US-EAST-1.

Los servicios de Amazon Web Services que funcionaron mal durante estas cuatro horas incluyeron la consola de administración de AWS, Amazon SageMaker, AWS Glue, Amazon Connect, AWS Fargate y Amazon GuardDuty.

La causa de la interrupción fue un “problema con un subsistema responsable de la gestión de la capacidad de AWS Lambda“. AWS Lambda es un servicio informático sin servidor ofrecido por el proveedor de la nube. Así explicaba la compañía, además de agregar que es posible que sus clientes no hayan podido iniciar sesión en la Consola de administración de AWS, la interfaz que proporciona controles para administrar todos los servicios.

El problema con el subsistema causó errores directamente a los clientes (incluso a través de API Gateway) e indirectamente a través del uso de otros servicios de Amazon Web Services.

La interrupción también afectó el sitio web y las conexiones del servidor, según Downdetector.com.

Otras repercusiones

El departamento de manejo de contacto con el cliente también experimentó problemas que hicieron que los clientes empresariales experimentaran fallas al intentar iniciar una llamada o chatear con AWS Support, reconoció la compañía.

El problema relacionado con el subsistema de AWS Lambda se resolvió a la 1:41 p. m. PDT, dijo la compañía, y agregó que todo el problema, junto con el procesamiento de los trabajos pendientes, se completó a las 3:37 p. m. PDT.

La región de Virginia del Norte enfrentó una interrupción en diciembre de 2021 debido a que su red se sobrecargó. El año pasado, la región de Amazon Web Services en Ohio experimentó al menos dos interrupciones.

La interrupción del martes en la región de Virginia del Norte también afectó a varios grandes clientes de la compañía, incluidos Boston Globe, The Verge, Southwest Airlines, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y el sistema EDGAR del regulador de valores de EE. UU., según un informe de Reuters.