vision pro
Posible visual desde los Apple Vision Pro. | Imagen original de Apple.

Estas son algunas de las funciones que ofrecerán los Vision Pro

Con los lentes Vision Pro de Apple, los usuarios podrán ver una película, escuchar música, buscar fotos, mirar objetos en 3D e incluso colaborar en una presentación.

Los lentes de realidad mixta Vision Pro, anunciados en el WWDC 2023 el pasado 5 de junio, ejecutarán visionOS, un sistema operativo que Apple ha diseñado desde cero para la computación visual. Los desarrolladores podrán usar herramientas familiares para crear aplicaciones para esta plataforma, según Apple.

vision pro
Una de las primeras patentes de los Vision Pro. | Imagen original de Apple.

Así, habrá una tienda de aplicaciones a través de la cual los usuarios podrán descargar aplicaciones familiares para iPhone y iPad, así como nuevas aplicaciones diseñadas para los Vision Pro. La compañía afirma que habrá muchas aplicaciones disponibles en el lanzamiento, incluidas las aplicaciones de Microsoft Office, aplicaciones de videoconferencia de terceros y Adobe Lightroom.

Además se presentó una vista previa de la aplicación SkyGuide, que puede transferirte al espacio. Así, los Vision Pro hacen posibles nuevos tipos de juegos. Aparentemente, los usuarios podrán jugar más de 100 juegos de Apple Arcade con soporte para controladores de juegos populares. También habrá una serie de conocidas aplicaciones de Apple disponibles en el lanzamiento, como Safari, Messages y FaceTime.

vision pro
Posible visual desde los Apple Vision Pro. | Imagen original de Apple.

Estas son algunas de las aplicaciones y funciones que podemos esperar ver en el futuro:

Videoconferencia

FaceTime estará disponible para Vision Pro y podrá aprovechar la habitación que lo rodea para que pueda ver a todas las personas con las que está hablando en mosaicos de tamaño real. La voz del participante también vendrá desde la dirección de su mosaico gracias a Spatial Audio.

De este modo, los usuarios que usan Vision Pro durante una llamada de FaceTime se reflejan como un avatar, una representación digital de sí mismos creada con las técnicas de aprendizaje automático más avanzadas de Apple. Este avatar reflejará los movimientos de la cara y la mano en tiempo real. Así, Apple ha conseguido crear una solución novedosa para el hecho de que tengas una máscara puesta y no tengas una cámara frente a ti.

Vision Pro
Imagen original de Apple.

Televisión y películas

El entretenimiento fue una de las prioridades abordadas en la presentación del WWDC, con Apple mostrando una experiencia inmersiva al ver películas y programas de televisión.

Con el nuevo Cinema Environment, el usuario podrá ver programas y películas a la velocidad de fotogramas y la relación de aspecto que el cineasta pretendía. Además, incluye Spatial Audio inmersivo y admitirá películas en 3D, incluido Avatar: Way of the Water.

Fotos y videos

Se podrán tomar fotos espaciales y videos espaciales en 3D con Vision Pro, y luego revivir esos momentos preciados como nunca antes con Spatial Audio inmersivo. Y, por supuesto, también se podrán visualizar fotos y videos 2D, o fotos panorámicas tomadas en iPhone, que se expandirán y envolverán al usuario.

Disney+

El CEO de Disney, Bob Iger, se unió a Apple en el escenario para expresar su entusiasmo por la nueva tecnología. En una demostración en video, mostró películas, programas de televisión y deportes en Vision Pro que lleva el entretenimiento a nuevos niveles. Incluidas presentaciones especiales de películas, vistas desde la cancha (deportes) y experiencias interactivas. Iger dijo que el contenido de Disney estará disponible desde el primer día.

Apple Vision Pro: la experiencia

Apple dice que el sistema de entrada Vision Pro está controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona. Pero parece que el control real ocurre con tus ojos. El Vision Pro es capaz de detectar exactamente dónde está mirando el usuario. Como resultado, los usuarios pueden navegar a través de las aplicaciones con solo mirarlas, tocar con los dedos para seleccionar, mover la muñeca para desplazarse o usar la voz para dictar.

Apple explicó que un objetivo de diseño de Vision Pro es nunca aislar al usuario de las personas que lo rodean. Lo logra de varias maneras, una es mostrando los ojos del usuario cuando alguien se aproxima. Esto se llama EyeSight y está diseñado para enviar una señal clara a las personas de que no pueden ser vistas cuando ese es el caso.

Del mismo modo, si alguien está cerca, aparecerá en la visión del usuario. De esta manera, aún debería ser fácil interactuar con el mundo que lo rodea mientras el usuario usa los lentes.

Apple Vision Pro: Problemas y prohibiciones

Si el usuario tiene alguna de las siguientes condiciones, es posible que no pueda usar los lentes, o al menos está contraindicado.

tweet
Tweet de Mark Gurman | Pulsa aquí para ir al tweet.

Esas son todas las limitaciones estándar para los auriculares VR, pero ilustran el hecho de que este auricular no será para todos.