juego
Imagen original de la UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria presenta el videojuego “Tintin Reporter – Cigars of the Pharaoh”

La presentación tuvo lugar durante el Game Day, evento dedicado a los videojuegos en la UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebró el pasado miércoles su Game Day, con el objetivo de mostrar los videojuegos desarrollados por los alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos. De esta forma se reconoce el valor del trabajo de los alumnos que pueden presentárselo a antiguos alumnos que ya están trabajando en la industria del videojuego.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) presenta en primicia en España el videojuego “Tintin Reporter – Cigars of the Pharaoh”, desarrollado por Pendulo Studios. La presentación tuvo lugar durante el Game Day, evento dedicado a los videojuegos en la UFV. Los asistentes pudieron jugar una demo del videojuego, además de los proyectos desarrollados en el Grado durante este año. José Céspedes y Álvaro Pérez, alumnos de la UFV, asistieron en representación del equipo de diseño de este título.

El Game Day

Los videojuegos son la industria de ocio que más factura a nivel mundial, por encima del cine, la televisión y la música. La Universidad Francisco de Vitoria fue una de las primeras universidades en España que apostó por el desarrollo de este arte a través de una titulación de grado en Creación y Narración de Videojuegos, en la Facultad de Comunicación de la UFV. Así, desde 2015 y de la mano de su directora Belén Mainer, son numerosas las iniciativas para impulsar la proyección profesional desde la formación la creación artística en esta industria.

juego
Imagen original de la UFV.

Una de estas iniciativas es la Game Day, así lo explicaba la directora del grado:

Es un evento para celebrar los juegos creados este año en el Grado en Creación y Narración de Videojuegos y compartirlos en comunidad. Además, es una ocasión para que los antiguos alumnos vuelvan a las aulas para compartir su actividad profesional con los alumnos que actualmente estudian el grado. Es para nosotros un momento muy especial de fin de curso.

Desde entonces, la comunidad de alumnos no ha dejado de producir nuevos videojuegos y nuevas ideas que culminan en los desarrollos de diferentes títulos.

La agenda

Estos videojuegos fueron mostrados en el Game Day el pasado 31 de mayo. El evento constó de dos partes, una conferencia impartida por antiguos alumnos:

  • José Céspedes, Lead Designer en Pendulo Studios.
  • Álvaro Pérez, UX & Level Designer en Pendulo Studios.

Y más tarde, se testearon los diferentes videojuegos desarrollados por los alumnos. Estos se pudieron jugar, en primicia en España. Destaca la demo del nuevo videojuego de Pendulo Studios “Tintin Reporter – Cigars of Pharaoh”.

Sobre el Grado en Creación y Narración de Videojuegos en la UFV

Los alumnos que cursan el Grado en Creación y Narración de Videojuegos en la UFV aprenden diseño narrativo, dirección creativa, arte digital, programación y emprendimiento. Además, se especializan a través de los títulos propios Technical Artist, que cuenta con asignaturas en inglés, donde aprenden a desarrollar videojuegos en 3D y 2D o Videogame data analyst, donde los alumnos aprenden a analizar y aplicar métricas para crear experiencias únicas para los jugadores.

Las instalaciones del Grado cuentan con la última tecnología: un laboratorio de desarrollo de videojuegos, laboratorios IMAC y un laboratorio Wacom. Los estudiantes también pueden participar en la sociedad de alumnos amantes de los Videojuegos LevelUp.