flip

La nueva pizarra Flip de Samsung para la educación híbrida

Este equipo audiovisual cuenta con tecnología táctil intuitiva, conexión remota y visualización de imágenes en alta calidad, que potencian la experiencia colaborativa.

Samsung presenta la nueva pizarra Flip para impulsar modelos de educación híbridos. Cuenta con tecnología táctil, conexión remota, visualización de imágenes e interactividad entre varios usuarios.

En un nuevo entorno marcado por la digitalización, donde los estudiantes demandan soluciones integrales para las clases virtuales y presenciales, Samsung impulsa la formación mediante la tecnología audiovisual interactiva de sus pantallas Flip, ofreciendo una experiencia inmersiva, fluida y participativa.

El auge de las clases virtuales pone de manifiesto la necesidad de espacios que estén pensados para ofrecer la máxima conectividad y productividad. En este escenario, el ecosistema Samsung facilita el trabajo multidispositivo con pantallas interactivas que permiten la gestión de información en tiempo real desde varias fuentes y múltiples localizaciones.

flip
Imagen original de Samsung.

De esta forma, es mucho más sencillo realizar exposiciones dinámicas y colaborativas, y que los flujos de trabajo sean más eficientes. Estas nuevas soluciones abren la puerta a una transformación más profunda de las aulas con el objetivo de impulsar el cambio, pasando de un sistema rígido y tradicional a una forma de estudio mucho más flexible.

El aprendizaje híbrido

Con esta herramienta tecnológica se potencia la dinámica de enseñanza-aprendizaje, rompiendo las barreras de las distancias y permitiendo, principalmente a los alumnos, una mejor interacción para trabajar en proyectos de investigación a distancia o tomar cursos sin necesidad de tener que desplazarse.

A través de la participación simultánea de múltiples usuarios, Samsung Flip asegura que se escuchen todas las voces e ideas durante cualquier clase. Hasta cuatro participantes pueden compartir contenido o anotar directamente en la pantalla al mismo tiempo. Al hacerlo, cada usuario puede personalizar sus anotaciones con su propio estilo, tamaño y color de texto, en resolución 4K.

Por otro lado, para conseguir una mayor interactividad, este pizarrón digital también ofrece compatibilidad con otros dispositivos, a través de conectividad inalámbrica y puertos USB o HDMI. La función integrada de compartir pantalla hace que el contenido de Samsung Flip esté disponible en computadoras, smartphones y tablets conectadas en tiempo real y sin interrupción.

Además, los usuarios pueden proyectar contenido almacenado en sus dispositivos personales, tomar notas sobre la pantalla táctil, compartir cualquier idea que surja durante la clase, o incluso realizar búsquedas. Cualquier cambio realizado en la pantalla Flip se refleja en el dispositivo conectado y viceversa, para una colaboración eficiente.

Creatividad cómoda y personalizada

La pantalla Flip integra múltiples herramientas en un diseño todo en uno. Los participantes pueden interactuar con la pantalla con sus manos y borrar notas con sólo deslizar su palma sobre el contenido. Además, permite acceder a hasta 20 páginas de espacio para escribir, con funcionalidades de búsqueda integrada evitando interrupciones y pérdida de tiempo.

También proporciona plantillas versátiles como calendarios, programadores, notas o tableros de verificación.

La pizarra interactiva Flip es personalizable y puede ser configurada para vista vertical u horizontal, de acuerdo a cada necesidad. Además, su base portátil con ruedas permite convertir cualquier espacio en una sala de conferencia, lo cual otorga mayor flexibilidad a las instituciones con espacios limitados.

Almacenamiento seguro

A medida que las clases terminan, Samsung Flip almacena de forma segura toda la información en una base de datos centralizada. Su sistema hermético, con protección de contraseña, resguarda los contenidos de la clase y asegura que sólo ciertos usuarios puedan tener acceso.

Así, una vez que inician sesión, los anfitriones de la reunión y sus participantes, pueden descargar y compartir contenido fácilmente a través de canales móviles y digitales. También cuenta con el cifrado Knox, que permite asegurar y conseguir acceso a los documentos usados tanto in situ como en remoto.