Mirai
Imagen original de Toyota.

Toyota presenta nuevos coches propulsados por hidrógeno

El tubo de escape emitiría vapor de agua.

Toyota presenta una 2ª generación de coches propulsados por hidrógeno. Una nueva forma de energía limpia y segura.

Toyota presenta su lineal de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno, que no emiten más que agua por el tubo de escape.

Después de presentar el primer automóvil propulsado por hidrógeno de producción en el mundo en 2014, la compañía sigue mejorando a tecnología de celdas de combustible de emisiones con la segunda generación de Mirai. Así, podríamos estar frente a un nuevo paradigma de la automoción.

Además, Toyota propone un proyecto de ciudad sostenible que funcione fundamentalmente por celdas de combustible de hidrógeno

Agua por el tubo de escape

En lugar de funcionar con electricidad almacenada en una batería, los vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno producen su electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno en una pila de celdas de combustible. De este modo, el tubo de escape solo emitiría vapor de agua.

Tras la activación, el hidrógeno almacenado en el tanque se encuentra con el aire que accede por la rejilla de entrada. La reacción química que se provoca genera electricidad, lo que aporta energía para cargar la batería. | Imagen original de Toyota.

Reabastecer sus tanques de hidrógeno con una bomba lleva menos de cinco minutos y, una vez en la carretera, ofrece viajes suaves con cero emisiones del tubo de escape.

Energía limpia y segura

El hidrógeno es limpio, seguro y está a nuestro alrededor. Es tan común que constituye el 70% de la materia del universo. Esto permite que el hidrógeno se obtenga localmente y, si se fabrica con energía renovable, puede estar completamente libre de carbono.

La red de repostaje de hidrógeno crece cada año. Repostar es seguro, fácil y tan familiar como en un coche convencional.

La Sociedad del Hidrógeno

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno como el Mirai son solo el comienzo de la energía de hidrógeno. Como alternativa viable a los combustibles fósiles, el hidrógeno no solo tiene el potencial de reducir las emisiones globales en el transporte público y comercial, sino que ya nos está moviendo hacia una sociedad basada completamente en el hidrógeno.

Desde carretillas elevadoras y camiones pesados ​​hasta el barco Caetanobus y Energy Observer, la tecnología de celdas de combustible de Toyota ya está marcando la diferencia en tierra y mar.

A partir del próximo año este modelo será testeado aplicado a toda una comunidad. Woven City de Toyota, una ciudad prototipo en la base del Monte Fuji, ofrecerá un ecosistema totalmente conectado alimentado únicamente por celdas de combustible de hidrógeno.