mediabrands
Imagen original de Mediabrands Chile.

Automatización en los procesos de compra de anuncios

Mediabrands Chile es la primera agencia en obtener la certificación Google Marketing Platform.

La automatización en los procesos de compra y venta de anuncios, con el objetivo de aparecer en los medios, supone una ventana de accesibilidad para todos los anunciantes.

La automatización, a través de la tecnología, es una herramienta que ha logrado mejorar distintos sistemas que comúnmente eran ejecutados de forma manual como única opción. Ahora existe la posibilidad de hacer las mismas cosas, pero con la oportunidad de que se lleven a cabo automáticamente. De todas formas, esto no significa la extinción del modo manual y tradicional, sino que funciona como alternativa para quienes buscan otra forma de realizar las labores.

Automatización en la compra de anuncios

Uno de los ámbitos en que la automatización marcó un antes y un después fue en los anuncios en medios de comunicación por medio de la compra programática, o llamada también compra addressable.

Antiguamente, la única manera de poder aparecer en los medios de comunicación de forma pagada y de saber cómo hacerlo, era a través de la interacción con los ejecutivos y funcionarios de los medios de comunicación, quienes informaban todo lo necesario para poder llevar a cabo el proceso de adquisición de anuncios.

Michael Pontilli | Imagen original de Mediabrands Chile.
Michael Pontilli | Imagen original de Mediabrands Chile.

Sobre la compra addressable, Michael Pontilli, Head of Matterkind Chile, explica que:

Lo que haces es ingresar a esa plataforma y configuras de forma automática el medio en el cual quieres aparecer y las impresiones que quieres tener. De esta forma automáticamente compraste ya esas impresiones.

El mayor beneficio de esta modalidad es la posibilidad de personalizar y configurar lo que el cliente quiere de su anuncio: dónde, cómo, cuándo y cada cuánto aparece.

Por ejemplo, el software entrega la posibilidad de que el cliente escoja cuántas veces quiere que su anuncio aparezca en un mes, como también quién quiere que lo vea. Si tiene preferencia de cierto rango etario, situación socioeconómica o preferencias de compras como público objetivo, el cliente podrá optar para que su contenido le aparezca a las personas que entran dentro de ese segmento.

Mediabrands Chile

Adentrarse a un mundo tecnológico requiere de ir perfeccionando y modernizando las capacidades personales y laborales y, como son las personas las que se deben adaptar a cómo vivir y trabajar con estos nuevos conocimientos, se necesita que el cliente tenga la competencia para poder aprovechar las ventajas que tiene por ofrecer la automatización.

Para esto, Pontilli considera que:

Por ello es importante tener una agencia que tenga gente experta en las plataformas de compra programática. Hay ciertos programas de certificación, como lo está haciendo Google. Entonces es importante que la agencia tenga la certificación, pero que también la tengan de forma individual todos sus trabajadores. Por ejemplo, nosotros en Mediabrands Chile hemos sido la primera agencia en obtener la certificación Google Marketing Platform.

Este modelo de compra está siendo cada vez más fuerte y, mientras los beneficios del uso de la tecnología sigan aumentando, habrá actualizaciones constantes y formas distintas de hacer las cosas, por las que la sociedad deberá modernizarse cada cierto tiempo.