hegan
Imagen original de Euskatel.

HEGAN, el servicio 5G para zonas remotas sin fibra óptica

Euskaltel llega al 98% de los hogares vascos con internet de alta velocidad.

HEGAN es la nueva solución tecnológica de Euskaltel que ofrece conexión 5G en hogares remotos del norte de España. En estos, por la complejidad del terreno, no llega la fibra óptica.

HEGAN es la nueva solución tecnológica de Euskaltel que consiste en un router de altas prestaciones. Es autoinstalable y, a través de la última tecnología 5G y Wifi 6, consigue velocidades de hasta 600 Mbps. Una opción ideal para lugares a los que no llega la fibra óptica.

hegan
Imagen original de Euskatel.

Euskaltel ha dado un salto en la cobertura de Internet de alta velocidad, con la que llega ya al 98% de los hogares vascos tras el lanzamiento de su nuevo servicio “HEGAN”. Esto supone cerca de 40.000 hogares: 23.000 en Euskadi y 17.000 en Navarra.

Este nuevo servicio se trata de una revolucionaria solución de Internet de alta velocidad destinada a zonas que, por su geografía complicada, no disponen de red de fibra óptica. Así, HEGAN permitirá llevar conectividad de alta velocidad a estos hogares, dando respuesta a una necesidad en áreas menos urbanizadas. En palabras de Jon Ander de Las Fuentes, Director General de Euskaltel:

Continuamos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de las mejores redes, ofreciendo soluciones innovadoras que reducen la brecha digital y fomentan la inclusión de todos los vascos en el ámbito digital. Con el lanzamiento de HEGAN, la Compañía refuerza su posición como líder en el mercado de telecomunicaciones en el País Vasco y se compromete a seguir siendo pionera en el desarrollo de tecnologías que mejoren la conectividad en todo el territorio.

HEGAN: cómo funciona

La nueva solución, HEGAN, tiene dos pilares fundamentales. Por un lado está la tecnología 5G, con un router de altas prestaciones, autoinstalable, que permite conseguir velocidades de hasta 600 megas. Por otra parte encontramos el sistema wifi 6, que facilita una experiencia multidispositivo excelente para conectar a la vez distintos aparatos con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con una conexión de fibra.

Esta combinación de tecnologías garantiza una conexión estable y rápida, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de navegación, streaming, videoconferencias y otros usos de internet  sin cortes ni interrupciones. HEGAN está disponible en el mercado desde el 22 de mayo con unos precios y condiciones similares a los clientes de fibra: www.euskaltel.com

Despliegue FTTH y 5G

El plan de Euskaltel para el despliegue de fibra y modernización de infraestructuras de telecomunicaciones en Euskadi y Navarra supone una inversión de 350 millones de euros en tres años, de los que se han materializado ya 150 en los último 18 meses. Del mismo modo, el plan incluye desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

Gracias a esta importante inversión, el 85% de la población total de Euskadi dispone ya, en este momento, de los servicios del operador a través de fibra óptica. Cuando el proceso finalice, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel.