Imagen original de Samsung.

Samsung agrega el HW-Q900C a su línea de barras de sonido

El recién anunciado HW-Q900C se une a las otras barras de sonido de Samsung para 2023.Un modelo de 7.1.2 canales compatible con Dolby Atmos inalámbrico.

Samsung ya ha lanzado la mayoría de sus barras de sonido 2023, incluido el buque insignia 11.1.4 que debutó durante el CES en Las Vegas. Sin embargo, el HW-Q900C de 7.1.2 canales se encuentra justo debajo del enorme HW-Q990C en la línea de barras de sonido de la serie Q de primer nivel de Samsung.

Diferencias entre ambos modelos

La principal diferencia entre los dos es que el HW-Q900C carece de los parlantes traseros inalámbricos que vienen con el buque insignia, aunque viene con un subwoofer inalámbrico.

Si bien el HW-Q900C no viene con parlantes traseros como el HW-Q990C más costoso, las dos barras de sonido comparten muchas otras características en común, incluida la tecnología Q-Symphony mejorada de Samsung, que permite que las barras de sonido del fabricante se sincronicen con los parlantes de los televisores.

Detalles únicos

Presentado en CES en enero, Q-Symphony 3.0 aprovecha el procesador Neo Quantum de un televisor Samsung para perfeccionar el diálogo y canalizarlo a través de los parlantes de la barra de sonido. Mientras, el audio envolvente se envía a los parlantes del televisor, lo que brinda información más detallada y sonido tridimensional.

El HW-Q900C también es compatible con Dolby Atmos inalámbrico cuando se combina con un televisor Samsung compatible, mientras que la calibración de sala SpaceFit Sound Pro puede analizar tanto las frecuencias más bajas como el audio envolvente.

Al igual que el HW-Q990C de gama alta, el HW-Q900C viene con Alexa incorporado, mientras que AirPlay 2 le permite transmitir audio a la barra de sonido desde un dispositivo Apple, así como usar el altavoz en configuraciones de audio multisala AirPlay 2 . Spotify Connect y Tidal connect también son compatibles.

Dos entradas HDMI y un conector HDMI-eARC se encuentran en la parte posterior, junto con una entrada óptica (Toslink).