WWDC
Imagen original de Apple.

Apple podría lanzar tecnología de XR en el evento WWDC 2023

La realidad virtual y otras tecnologías de "realidad extendida" serán uno de los temas principales.

Apple invitó a varias publicaciones especializadas en Realidad Virtual a su próximo evento WWDC 2023.

Apple no ha adelantado lo que anunciará en su evento WWDC 2023 el 5 de junio, pero sí ha dejado alguna pista al respecto. La última y más evidente es el hecho de que varias publicaciones especializadas en XR (o realidad extendida) fueron invitadas por primera vez a la keynote.

Realidad extendida (XR)

El martes, la web de noticias del sector Road To VR reveló que había sido invitada a asistir en persona al evento veraniego de Apple. Igualmente lo hizo la publicación UploadVR. Ninguna de las dos publicaciones han asistido anteriormente a la WWDC.

El primero señala que Apple no ha invitado históricamente a los medios de comunicación especializados en RX a sus eventos, y mucho menos ha hecho ningún comentario sobre su I+D en RX.

reality pro
Imagen original de Digital Trends.

XR engloba tres categorías de tecnología: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, que engloba los dispositivos híbridos que ofrecen los dos tipos anteriores.

Se esperan que las rumoreadas gafas Reality Pro de Apple se sitúe en la tercera categoría, con un dial al estilo de Corona Digital para cambiar sin problemas entre RV y RA.

Reality Pro

Las Reality Pro llevan años en desarrollo, y en varias ocasiones su lanzamiento inminente se retrasó en el último momento.

Más recientemente, se esperaba que el casco fuera la atracción central del evento de Apple de primavera de 2023, y se especula que el hecho de que no estuviera listo podría ser el motivo por el que la compañía decidió no celebrar el evento de primavera.

Además, se rumorea que el equipo encargado del diseño manifestó repetidas veces a Tim Cook que la tecnología aún no estaba lista, y que probablemente no lo estaría sino hasta 2024.

Sin embargo, es evidente que se aproxima un lanzamiento de Realidad Extendida en el catálogo de Apple, ya que es lo único que explica la lista de invitados para el WWDC.