Imagen original de SOTI.

SOTI MobiControl, soluciones de gestión móvil para empresas

Le ha ahorrado más de 400 horas de trabajo y más de 100.000$ a la Transportadora Comercial Colombiana (TCC)

SOTI MobiControl es un proveedor de soluciones de gestión móvil así como de IoT, que le ha ahorrado más de 400 horas de trabajo mensuales y más de 100.000$ anuales a la Transportadora Comercial Colombiana (TCC).

SOTI MobiControl es una proveedora de soluciones de gestión móvil y de IoT, con más de 17,000
clientes empresariales y millones de dispositivos administrados en el mundo. Entre su cartera de clientes encontramos la Transportadora Comercial Colombia S.A. (TCC), a la cual le han ahorrado, hasta el momento, más de 100.000$ y más de 400 horas de trabajo.

Acerca de SOTI

El portafolio de soluciones y servicios de SOTI provee herramientas para que las organizaciones lleven sus operaciones al mundo móvil y optimicen sus inversiones de movilidad.

SOTI amplía la administración de la movilidad segura para proveer una solución integrada que gestione y asegure todos los dispositivos móviles y periféricos conectados en las organizaciones.

El desafío de TCC

Imagen original del Informe de T&L de SOTI.

Con más de 36.000 entregas diarias, la Transportadora Comercial Colombia S.A. (TCC), necesitaba optimizar sus procesos y evitar tiempos muertos que pudiesen generar retrasos en sus envíos.

En promedio, las organizaciones pierden 3 horas por empleado cada semana laboral lidiando con dificultades técnicas o del sistema. Esto supone un promedio global de 14 horas perdidas por empleado al mes. Así lo exponía SOTI en su último informe de T&L  “Movilizando la Fuerza Laboral de Entrega: Estado de la Movilidad en Transporte y Logística”.

Anteriormente, TCC administraba cada dispositivo manualmente y no tenía la capacidad de actualizarlos o repararlos de forma remota, lo que aumentaba el tiempo muerto y dificultaba la localización y el seguimiento de los dispositivos activos. Así lo explicaba Francisco Zahir Martinez Tobon, gerente de TI en TCC:

Cuando los dispositivos fallaban, tenían que ser reparados en el lugar. Esto fue un desafío para nuestro personal porque no podía ubicar ni rastrear los dispositivos activos, ya que cambiaban de ubicación debido a la naturaleza de nuestro negocio. Siempre nos enorgullecemos de la calidad de nuestros servicios y, a medida que seguimos creciendo, sabíamos que era hora de proporcionar al personal herramientas de clase mundial que les permitieran brindar el servicio de calidad que esperan los clientes de TCC.

El desenlace de la cuestión

TCC necesitaba encontrar dispositivos que suplieran las necesidades únicas de cada departamento y que pudieran ser administrados desde una sola consola sin tener que utilizar múltiples sistemas de gestión de movilidad empresarial (EMM).

Encontraron la solución en SOTI MobiControl, que permite a las organizaciones conectarse, administrar, actualizar y reparar de forma remota smartphones, tabletas y dispositivos portátiles, entre otras tecnologías. Así, dijo Michell Escutia, Director de Ventas en LATAM de SOTI.

Antes de una solución EMM, para resolver problemas del dispositivo o proporcionar actualizaciones de software, TCC tenía que conectar físicamente un cable a cada dispositivo. A largo plazo, esto puede convertirse en un gran desafío ya que los conductores están constantemente en la calle y lejos del personal de TI para resolver cualquier problema del dispositivo. Con SOTI MobiControl, TCC puede mejorar sus operaciones comerciales de forma remota. Estamos felices de proporcionar a TCC las herramientas adecuadas para evitar problemas futuros y tiempos muertos del dispositivo.

La tecnología de SOTI permite a la empresa configurar fácilmente y administrar con éxito sus puntos de distribución al tiempo que mantiene seguros los datos y brinda una experiencia sin problemas a sus clientes. Como resultado, TCC ha expandido su flota de dispositivos y ha ahorrado 400 horas de trabajo cada mes y más de $108 mil dólares anualmente.