oppo seal
Imagen original de OPPO.

OPPO Battery Health Engine: el mejor producto sustentable de los SEAL Awards 2023

Battery Health Engine de OPPO es el mejor producto sustentable de los SEAL Awards 2023 gracias a sus innovaciones ecológicas

OPPO Battery Health Engine fue el ganador de la categoría Producto Sustentable de los SEAL Business Sustainability Awards 2023. Este galardón coloca a OPPO en la lista de compañías que han recibido este reconocimiento de alto prestigio internacional, como General Motors, T-Mobile, y Cisco.

OPPO Battery Health Engine ganó la categoría de Producto Sustentable de los SEAL Bussiness Sustainability Awards 2023. Los SEAL Awards celebran a las compañías y líderes alrededor del mundo que contribuyen de manera tangible a la sustentabilidad y desarrollan iniciativas innovadoras que impactan positivamente al medio ambiente.

El premio SEAL 2023 para Battery Health Engine de OPPOse suma al reconocimiento internacional que la compañía ha recibido por sus esfuerzos en mejorar la sustentabilidad a través de innovaciones técnicas. Así, comentaba Elvis Zhou, director de marketing global de OPPO:

A través de nuestra misión de marca ‘Technology for Mankind, Kindness for the World’, mantenemos nuestro compromiso por impulsar la sustentabilidad en nuestra organización mientras avanzamos hacia nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para 2050.

OPPO Battery Health Engine

Battery Health Engine es una solución desarrollada por OPPO que trabaja a nivel del sistema. Resuelve los problemas de la batería asociados con el litio muerto para reducir la pérdida de capacidad de las baterías a largo plazo. Esto extiende su vida útil y reduce el desperdicio causado por el desecho frecuente de las baterías de los smartphones.

El algoritmo Smart Battery Health se basa en el chip personalizado para la gestión de la batería de OPPO y la tecnología Battery Healing. Gracias a ello, Battery Health Engine puede mantener la capacidad de la batería de los smartphones de OPPO hasta en un 80% de su eficiencia original tras 1.600 ciclos de carga.

Desde su lanzamiento en 2022, se ha implementado en más de diez smartphones OPPO, incluyendo la serie OPPO Find X5. Esto proporciona mejores experiencias de usuario y contribuye a la sociedad ya que mejora la sustentabilidad de los dispositivos.

Reconocimientos por su labor

Además, en reconocimiento a las innovaciones detrás de Battery Health Engine, y su papel de liderazgo en términos de sustentabilidad, OPPO también fue nombrada como una de las 10 compañías más innovadoras de la región Asia-Pacífico en 2023 por Fast Company, el influyente medio especializado en negocios.

La sustentabilidad ha sido un componente central del diseño de productos y en las operaciones en OPPO, por lo que la compañía explora constantemente más innovaciones que aporten al objetivo de un futuro más verde. En MWC 2023, OPPO reveló el nuevo Zero-power Tag, un dispositivo de comunicación que reúne energía del medio ambiente y funciona sin necesidad de baterías.

La compañía también adopta un acercamiento científico y amigable con el medio ambiente en la gestión del ciclo de vida de todos sus productos. Esto incluye adherirse a principios internacionales en empaques sustentables 3R+1D.

“Cada sector tiene un papel importante en la lucha contra la crisis climática. Celebramos el liderazgo e innovación de OPPO en sustentabilidad”, dijo Matthew Harney, fundador de los SEAL Awards.