Imagen original de Meta.

Meta presenta AI Sandbox, IA tools para anunciantes

Meta presenta el AI Sandbox para anunciantes y amplia la suite Meta Advantage.

Meta presenta AI Sandbox, su nueva suite de herramientas de IA para anunciantes.

Meta presenta AI Sandboz, su nueva suite de herramientas de IA para anunciantes. El objetivo es facilitar a los anunciantes la aplicación de la IA en la creación y lanzamiento de campañas en sus distintas redes sociales. Así lo anunciaba Meta el pasado jueves 11 de mayo.

Imagen original de Meta.

Desde los primeros días de la sección de noticias en 2006, hemos utilizado el aprendizaje automático y la IA para impulsar todas nuestras aplicaciones y servicios, incluido nuestro sistema de anuncios. Hoy, compartimos más detalles acerca de cómo estamos utilizando la IA para mejorar el performance de los anuncios para las empresas, incluyendo un primer vistazo a nuestro AI Sandbox que está probando las capacidades de IA generativa para los anunciantes, nuevas características en Meta Advantage, nuestra suite de herramientas de automatización de anuncios y más detalles sobre nuestra infraestructura de IA y las inversiones en modelado que lo respaldan todo.

Nuevas funciones del AI Sandbox

El AI Sandbox será un campo de pruebas para nuevas herramientas y funciones, incluidas las herramientas de anuncios generativos basados en IA. Así explicaba Meta, que el objetivo es aprender lo que funciona para los anunciantes y facilitar el uso de estas funciones en las herramientas publicitarias de la empresa. Algunas de las principales funciones que se están desarrollando son:

  • Variación de texto: Genera varias versiones del texto para resaltar los puntos importantes del texto del anunciante, dándole la opción de probar diferentes mensajes para determinados públicos.
  • Generador de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos rápidamente y diversificar sus recursos creativos.
  • Realce de imágenes: Ajusta los recursos creativos para que se adapten a distintas dimensiones en distintas superficies, como Stories o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de recursos creativos.

Actualmente, Meta está trabajando con un pequeño grupo de anunciantes para obtener feedback que le permita mejorar estos productos, con el objetivo puesto en el mes de julio, cuando empezará a ampliar gradualmente el acceso a más anunciantes con planes para añadir algunas de estas funciones a sus productos a finales de este año.

Imagen original de marketing4ecommerce.

Mejoras en Meta Advantage

Meta Advantage es la actual suite de productos de automatización IA y aprendizaje automático de Meta. Enfocada a la optimización de los resultados de las campañas, la personalización de los anuncios y el ahorro de tiempo y dinero para los anunciantes.
En comparación con los anuncios de compras manuales, las campañas de compras de Advantage+ requieren que los anunciantes introduzcan menos información al crear la campaña, simplifican las opciones de audiencia y optimizan el proceso de administración del contenido. Por ejemplo, en lugar de publicar muchas campañas con diferentes configuraciones de segmentación y contenido, puedes crear hasta ocho campañas de compras de Advantage+ por país. De este modo, nuestro sistema dispondrá de más oportunidades de llegar a personas propensas a comprar tus productos.

Para la actual suite de Meta Advantage, las novedades presentadas por la empresa incluyen:

  • Cambio de campañas manuales a Advantage+ shopping en un clic: Las empresas podrán transformar sus campañas actuales en campañas de compras Advantage+, lo que les permitirá aprovechar las ventajas de la IA de forma rápida y sencilla. Esto estará disponible en Ads Manager al hacer clic en «duplicar» dentro de una campaña publicitaria. Comenzará a extenderse gradualmente a todos los anunciantes con acceso a las campañas de compras Advantage+ durante el próximo mes.
  • Uso de creatividades de vídeo en anuncios de catálogo: Los anuncios por catálogo permiten al anunciante importar un catálogo de productos y publicar anuncios para promocionarlos. Ahora, en lugar de solo poder utilizar imágenes estáticas de productos, los anunciantes podrán importar y utilizar creatividades como vídeos de marca o vídeos de demostración de clientes. Meta usará la IA y el aprendizaje automático para mostrar el mejor vídeo a los usuarios en Feed, Stories, Watch y Reels. Los anunciantes podrán utilizar el vídeo en sus campañas de ventas manuales o en campañas de compras Advantage+. Este producto está actualmente en fase de pruebas con anunciantes seleccionados, con vistas a extenderlo a finales de este año.
  • Lanzamiento de comparaciones de rendimiento: Este nuevo informe automático permite a los anunciantes comparar las campañas de ventas manuales existentes con las campañas de compras Advantage+ para comprender mejor el impacto positivo de la automatización en el rendimiento. Esto ya se está implementando gradualmente para los anunciantes que utilizan campañas de compras Advantage+.
  • Mejorar el rendimiento con la audiencia Advantage+: Se trata de un nuevo producto de Meta Advantage que proporcionará a los anunciantes una forma actualizada de llegar a la gente e impulsar las conversiones. Como explica la compañí:

En lugar de utilizar las entradas de segmentación de audiencia de un anunciante como restricciones rígidas, como Hombres, 18-35 años, a los que les gusta el béisbol, los anunciantes que utilicen la audiencia Advantage+ añadirán sus entradas de audiencia como sugerencias para orientar quién ve un anuncio. Esto permite a nuestro sistema de anuncios encontrar a más personas fuera de esas sugerencias si creemos que estarán interesadas y que es probable que se conviertan.