min caravana.
Imagen original de Colorado Teardrops.

“The Boulder”, la mini caravana que recarga coches eléctricos

Una "power bank" con cocina y comedor integrado.

The Boulder: la mini caravana que ejerce de cargador portátil para coches eléctricos, con cocina y comedor integrados.

La firma estadounidense de caravanas Colorado Teardrop anuncia The Boulder, una mini-caravana eléctrica que puede recargar la batería del coche que la remolca durante el acampado.

Este modelo fue diseñado para cubrir la demanda de caravanas para coches eléctricos, que por encima de simplemente ser un accesorio más, supone beneficios específico para esta categoría de vehículos cada vez más popular.

The boulder
The Boulder | Imagen original de Colorado Teardrops.

No solo cubre la necesidad de alojamiento autónomo para los viajeros sobre ruedas, sino que además es un almacén de energía para cargar el coche eléctrico cuando sea necesario.

Mucho más que una batería

El proyecto fue anunciado a principios de año, pero aún se encuentra en las últimas fases de diseño y perfeccionamiento. Así, existen dos versiones de este modelo, para dos y cuatro personas. El lanzamiento al mercado se prevé para finales de 2023.

cocina desplegable
Cocina desplegable | Imagen original de Colorado Teardrops.

En su versión más compacta, esta curiosa mini caravana eléctrica pesa menos de 1.000 kg, mide sólo 3,65 m de largo y alberga una batería de 75 kWh integrada en el chasis de aluminio anodizado. Este material es especialmente ligero y resistente, por lo que es frecuentemente utilizado en la industria aeronáutica.

Por otro lado, la versión más grande, pensada para familias de dos adultos y dos niños como máximo, crece hasta 4,95 m, lanza incluida.

Innovación automotriz de diseño

Ambas versiones pueden llevar un panel solar en el techo como opción para mayor autonomía. Además, cuenta con un equipo de aire acondicionado y un depósito de agua con bomba manual.

Para conseguir dar a esta caravana un aspecto acogedor, la Boulder se ha revestido de madera de nogal en las paredes y en el suelo. Los asientos se pueden convertir en cama de matrimonio por la noche, y en la versión de cuatro pasajeros se complementa con unas literas plegables situadas en los extremos.

Revestimiento en madera
Revestimiento en madera | Imagen original de Colorado Teardrops.

Sin embargo, lo más llamativo de esta mini caravana es la cocina exterior que se despliega en su zaga, con espacio de almacenaje y un completo conjunto de utensilios. Según la compañía, su precio de partida rondará los 67.000 dólares, que al cambio son poco más de 61.600 euros.