LG tiiun
Imagen original de LG.

Innovación cultivada orgánicamente con LG tiiun

LG tiiun, la propuesta de Sprout Company para la jardinería de interiores.

Sprout Company, una empresa interna e independiente de LG, desarrolla el LG tiiun para hacer de la jardinería de interiores una actividad accesible para todos.

LG tiiun es el nuevo sistema de jardinería inteligente de Sprout Company, una impresa interna e independiente de LG, que pretende simplificar las complejidades de la jardinería de interiores, haciéndola accesible para todo el mundo.

LG-tiiun
Imagen original de LG.

El nacimiento de una gran idea

Según una encuesta realizada por Trees.com, un recurso en línea de consejos de jardinería, el 68 % de los estadounidenses ha cuidado al menos una planta de interior desde 2020, y el 38 % de los estadounidenses de entre 18 y 24 años lo han hecho por primera vez durante la cuarentena.

El aumento de la demanda en este específico sector pone de manifiesto la implicación de la juventud en crear hábitos más sostenibles, además de los beneficios que supone para la salud mental cuidar de una planta.

Es así como LG decide presentar el LG tiiun en 2021 y el tiiun mini en 2022, para facilitar el cultivo de plantas en el hogar a todos los padres (de plantas) primerizos y permitir a los usuarios disfrutar de un estilo de vida más ecológico en interiores.

Su primera versión surge como un vivero autónomo enfocado al cultivo de víveres, de modo que funcionase como un huerto urbano inteligente. Así se explica su compacto diseño, muy inspirado en los frigoríficos, para que se mimetizara cómodamente con los otros electrodomésticos de la cocina.

Tras el éxito del primer modelo se ha ampliado su enfoque, de modo que también funciona para cultivar plantas sin fines alimenticios.

LG tiiun
Imagen original de LG.

La estrategia para un futuro sostenible

El LG tiiun es un sistema de jardinería inteligente con iluminación LED incorporada y control de temperatura automático. Shin Sang-youn, director de Sprout Company, estableció tres objetivos claros para hacer crecer el mercado de “plantas mascotas” y la popularidad de LG tiiun.

Nuestros objetivos eran convertir a los clientes que antes no estaban interesados ​​en la jardinería en amantes de las plantas, influenciar a los clientes interesados ​​en tener plantas para que eligieran LG tiiun y crear una comunidad entre los propietarios de LG tiiun.

El primer paso para lograr estos objetivos fue la creación de una comunidad en línea para propietarios de tiiun. Establecida en octubre de 2021, la comunidad ahora tiene más de 6,000 usuarios activos.

La comunidad ha sido recibida favorablemente porque, en lugar de ser una plataforma unilateral donde LG simplemente publica información y noticias relacionadas con tiiun, brinda a los miembros la oportunidad de compartir sus propias historias personales y comunicarse con otros amantes de las plantas y del tiiun.

lg tiiun
Shin Sang-youn, director de Sprout Company| Imagen original de LG.

La compañía considera una prioridad escuchar y actuar en función de los comentarios de los propietarios de tiiun. Por ejemplo, algunos usuarios de tiiun notaron que, debido a que preferían cultivar sus plantas por períodos de tiempo más largos, se quedarían sin los nutrientes para plantas incluidos en los kits de semillas. Para remediar esto, LG también comenzó a vender los suplementos nutricionales por separado.

Además, en respuesta a la demanda de los consumidores de más opciones de color, la parte inferior del LG tiiun mini ahora está disponible en cuatro colores pastel: beige, menta, limón y melocotón.

Una comunidad ecofriendly

Al observar que los usuarios de tiiun estaban tomando fotos diarias del crecimiento de sus plantas, LG creó un “plant journey” dentro de la aplicación dedicada LG ThinQ. Ahora, los usuarios pueden usar la aplicación para tomar fotos que luego se reproducirán en un video time-lapse que muestra el crecimiento de sus plantas.

Seguiremos escuchando las sugerencias de los consumidores para mejorar nuestras ofertas actuales y desarrollar nuevos productos que resuelvan problemas reales y creen valor real para el cliente. LG tiiun también muestra nuestro compromiso con una buena gestión de ESG, ya que cada unidad cuenta con piezas hechas de plástico reciclado, cuyo uso nos ayuda a reducir las emisiones de carbono de la producción.

Por ahora, LG tiiun solo está disponible en Corea del Sur. Sin embargo, se espera que llegue a más mercados en un futuro próximo. Así, Shin Sang-youn afirmaba que actualmente están experimentando con el cultivo de plantas de varias regiones y entornos.

LG-tiiun
LG tiiun bases de diferentes colores | Imagen original de LG.