crecimiento en App Store
Imagen original de Apple.

Los pequeños desarrolladores triunfan en la App Store

Un estudio independiente encontró resiliencia en los pequeños desarrolladores, cuyo crecimiento supera a los grandes desarrolladores.

Los pequeños desarrolladores de la App Store aumentaron sus ingresos en un 71 % en los últimos dos años.

La App Store se muestra como un medio de éxito para los pequeños desarrolladores, que en los últimos dos años han superado por largas el crecimiento (porcentual) de los grandes desarrolladores.

Un estudio independiente realizado por economistas de Analysis Group, encontró que los pequeños desarrolladores en la App Store hicieron crecer sus negocios y llegaron a más clientes en todo el mundo, superando, incluso, a los desarrolladores más grandes.

El apoyo de Apple

Entendemos como pequeños desarrolladores a todos aquellos que ganan hasta $1 millón al año y tienen menos de 1 millón de descargas anuales.

Con la ayuda de una amplia gama de herramientas e iniciativas de la App Store, los pequeños desarrolladores de todo el mundo aumentaron sus ingresos en un 71 % entre 2020 y 2022. En Estados Unidos, esos desarrolladores vieron un aumento superior al promedio del 83% en las ganancias durante el mismo período.

 

 

Nuevas posibilidades y crecimiento global

En un nuevo estudio titulado “Desarrolladores de pequeñas empresas y creadores de aplicaciones en la App Store en 2022“, los economistas de Analysis Group descubrieron que el crecimiento de los ingresos de los pequeños desarrolladores activos en la tienda desde 2020, superó al de los grandes desarrolladores.

Esto se debe a que los empresarios pequeños identificaron nuevas formas de aprovechar las necesidades de sus usuarios.

Los pequeños desarrolladores, que representan más del 90% de los desarrolladores en la App Store, vieron un aumento en las ganancias en todas las categorías de aplicaciones. Las aplicaciones de salud y fitness, deportes y estilo de vida, en particular, duplicaron con creces sus ganancias en los últimos dos años.

Una buena estrategia

En 2022, casi el 80 % de los pequeños desarrolladores estaban activos en múltiples escaparates. Además, alrededor del 40 % del total de descargas de las apps de los pequeños desarrolladores, provino de usuarios fuera del país de origen de cada desarrollador.

Los estudios realizados descubrieron que los desarrolladores que monetizan sus aplicaciones mediante la venta de bienes y servicios digitales en múltiples escaparates obtienen ganancias de los usuarios en más de 40 escaparates en promedio.

datos
Imagen original de Apple.

Muchos de los desarrolladores que vendieron bienes y servicios digitales en la App Store y ganaron más de un millón de dólares en 2022 eran anteriormente pequeños desarrolladores. De estos desarrolladores globales, el 40% no estaba en la App Store o tenía menos de $10,000 en ganancias hace solo cinco años.

Los economistas de Analysis Group también descubrieron que miles de nuevos desarrolladores y emprendedores se unieron a la App Store en 2022 de todo el mundo. De este conjunto de nuevos desarrolladores, aproximadamente el 25 % provino de Europa, el 23 % de China, el 14 % de EE. UU., el 4 % de Japón y el 35 % de otras regiones, como Corea del Sur, India y Brasil.