devops
Imagen original de Forbes.

Dell apuesta por la ciberseguridad y actualiza PowerStore

Las actualizaciones incluyen la integración de Ansible y Terraform, Zero Trust y una serie de mejoras incrementales.

Dell apuesta por la ciberseguridad integrando DevOps en las actualizaciones de almacenamiento de PowerStore.

Dell apuesta por la ciberseguridad e incorpora DevOps en las actualizaciones de almacenamiento de PowerStore. La línea de productos de almacenamiento de Dell recibe una actualización que incluye la integración de Devops con las herramientas Ansible y Terraform, el cumplimiento de los últimos estándares de seguridad del gobierno de Estados Unidos, la preparación Zero Trust y más.

La línea de matrices de almacenamiento basada en flash de Dell, PowerStore, está recibiendo la mayor parte de las actualizaciones de ciberseguridad. Esta cuenta ahora con el reforzamiento STIG, lo que significa que cumple con los estándares del gobierno federal (estadounidense) para sus propias redes.

PowerStore también recibió tecnología de instantáneas segura e inmutable, lo que debería permitir recuperaciones más confiables y más difíciles de comprometer. También se están agregando la autenticación multifactor, la resiliencia de archivos optimizada y la administración directa de permisos de archivos desde dentro de PowerStore.

PowerStore tendrá opciones de backup adicionales

El sistema también recibió una integración nativa en el sistema de administración de datos PowerProtect, lo que reforzó aún más las opciones de respaldo y protección de datos del usuario final.

La compañía dijo que la idea es ofrecer más compresión en las copias de seguridad y opciones de configuración más sencillas.

La integración con los marcos de código abierto Ansible y Terraform permite que los trabajadores DevOps utilicen el sistema PowerStore de forma nativa, lo que significa que pueden diseñar procesos automatizados para el aprovisionamiento de almacenamiento “sin codificación de bajo nivel”.

Otras mejoras

La cartera de almacenamiento de la empresa también incluye compatibilidad con PowerMax, NVMe y TCP. Todos estos mejorados para la plataforma de infraestructura definida por software PowerFlex y rendimiento de almacenamiento de objetos S3 mejorado en ObjectScale.

Finalmente, el software ClouIdIQ AIOps de la compañía recibirá la integración de VMware. Según Jeff Vogel, analista senior de Gartner, las mejoras a PowerStore cumplen esencialmente con los requisitos de las aplicaciones críticas para el negocio de los clientes de empresas medianas.

En cuanto a PowerFlex, es una arquitectura similar a la nube moderna e importante para el almacenamiento de plataforma de infraestructura híbrida escalable, elástica y definida por software que puede aprovechar los beneficios de una infraestructura basada en tejido NVMe de extremo extremo que utiliza TCP. Esta nueva arquitectura une el almacenamiento empresarial con redes estándar basadas en Ethernet, lo que reduce los costos de infraestructura y simplifica el entorno.

Un portavoz de Dell dijo que las mejoras anunciadas el miércoles son gratuitas para todos los clientes existentes y que “no hay otros cambios de precios asociados con el lanzamiento”. Las nuevas características de PowerMax, CloudIQ y Unity XT están disponibles a partir de ahora. Las actualizaciones de PowerStore y ObjectScale estarán disponibles a partir de junio, mientras que las nuevas funciones de PowerFlex estarán disponibles en el tercer trimestre de este año.