VS Code

Visual Studio Code 1.78 estrena templates para Python y Java

Además presenta nuevos temas de color predeterminados.

Visual Studio Code 1.78, lanzado el 3 de mayo de 2023, estrena templates de perfil para Python y Java, además de nuevos temas de color.

La nueva versión del editor de código fuente de Microsoft, Visual Studio Code 1.78, presenta templates de perfil integradas para Python y Java, así como nuevos temas de color. La versión fue lanzada el pasado 3 de mayo, y se puede descargar desde visualstudio.com para Windows, Linux y Mac.

new color themes
Nuevos temas de color | Imagen original de VS Code.

Las plantillas o templates de perfil en VS Code 1.78 funcionan como perfiles seleccionados para diferentes idiomas y escenarios, lo que permite a los desarrolladores personalizar VS Code para flujos de trabajo específicos. Las plantillas están disponibles para Python, Java, ciencia de datos, Node.js y Angular.

Además, en la actualización también se incluyen nuevos temas de color predeterminados, con Dark Modern y Light Modern reemplazando a Dark+ y Light+.

Entre las nuevas características y mejoras en Visual Studio Code 1.78, también tenemos:

  • El antiguo algoritmo diff está en desuso. El nuevo algoritmo de diferencias produce mejores diferencias en muchos casos, pero puede ser más lento para algunos documentos. Si bien el algoritmo anterior sigue siendo el predeterminado para el editor de diferencias, el plan es cambiar, gradualmente, el algoritmo predeterminado al nuevo algoritmo y medir su rendimiento.
  • La configuración js/ts.implicitProjectConfig.strictNullChecks se puede usar para habilitar nulos estrictos para JavaScript en bloques HTML.
  • Los usuarios ahora pueden iniciar un selector de color independiente para insertar y reemplazar colores.
  • La ejecución continua ahora se puede activar para pruebas individuales.
  • Los videos se pueden arrastrar y soltar en archivos Markdown.
  • Los desarrolladores ahora pueden arrastrar y soltar archivos de imagen en las celdas Markdown de los cuadernos para crear archivos adjuntos.
  • Se admite TypeScript 5.1 aunque esta versión de TypeScript actualmente se encuentra en estado beta.
  • La función de finalización en línea se ha reescrito y se han corregido errores. Se ha agregado un comando de Aceptar línea, y el comando Aceptar palabra ahora funciona entre líneas.
  • Las acciones de código y los arreglos rápidos ahora se admiten en el cuadro de mensaje de control de código fuente.
  • Una nueva variable de fragmento, CURRENT_TIMEZONE_OFFSET, devuelve el desplazamiento de la zona horaria actual en el formato +HHMM o -HHMM.
  • Los usuarios de lectores de pantalla pueden excluir sugerencias de la etiqueta aria de una característica para disminuir la redundancia a través de las configuraciones “accessibility.verbosity.diff-editor” y “accessibility.verbosity.terminal”. También se admiten nuevas señales de audio.
  • VS Code para la Web ahora admite la confirmación de archivos en Git Large File Storage (LFS) en repositorios alojados en GitHub.

Algunas de estas nuevas funciones fueron presentadas al público en la versión predecesora VS Code 1.77, lanzada el 30 de marzo. Entre otras, presentó una vista previa de una integración más profunda con el asistente de codificación GitHub Copilot AI.