teclado hyperx
Imagen original de HyperX.

Periféricos HyperX que cambiarán tu experiencia de juego

El teclado y mouse no son periféricos exclusivos para PC, ahora también puedes conectarlos a tus consolas de juegos.

HyperX presenta una guía para conectar periféricos de alta precisión a diversas consolas de videojuegos.

HyperX es el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. En esta ocasión nos sorprende compartiendo una serie de guías super completas para la instalación de muchos de sus periféricos, especialmente mouse y teclados, a diferentes consolas de videojuegos. El objetivo es refinar la experiencia de juego incorporando periféricos de precisión.

A continuación resumiremos algunas de estas entradas barajando las diferentes posibilidades de permutación. Además, compartiremos el enlace a la guía correspondiente en caso de que quieras seguir, paso a paso, el proceso de instalación.

SteamDeck

La SteamDeck es una consola desarrollada por Valve lanzada en febrero del año pasado. Aunque la consola utiliza la distribución SteamOS de Linux de Valve, que incorpora la tienda Steam homónima, también incorpora la capa de compatibilidad Proton de Valve, lo que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y juegos de Windows. Precisamente esta última característica ha sido definitiva para su éxito

Aunque esta consola cuenta con sus propios controladores, algunos juegos resultan más cómodos si son jugados con periféricos de precisión. Para estos casos, es posible incorporar mouse y teclado mediante el uso de una estación de acoplamiento o docking station, la cual permite conectar periféricos vía USB y USB-C.

Otra opción es utilizar la conexión Bluetooth del SteamDeck para conectar dispositivos wireless. Para acceder a la guía de instalación haz click aquí.

Xbox

En el caso de la consola de gaming de Microsoft, la Xbox, existen una serie de juegos que permiten el uso de teclado y mouse en lugar del control de mando. Conectar los periféricos en esta consola es muy sencillo gracias a los puertos USB de la misma. Sin embargo, es importante revisar las listas de títulos que son compatibles con esta modalidad. Algunos títulos que permiten esta posibilidad son:

  • Age of Empires 2: Definitive Edition
  • Ark: Survival Evolved
  • Call Of Duty (solo títulos lanzados posteriores a Warzone)
  • Halo Infinite y Halo Master Chief Collection
  • Minecraft

Para más detalles sobre el proceso de instalación de periféricos en esta consola, haz click aquí.

PlayStation 5

La PS5 también permite la entrada de periféricos como teclado y mouse, ya sea a través de puertos USB o conectando los dispositivos de manera Wireless.

En cualquier caso, es necesario ir al menú de ajustes y posteriormente a la sección de “accesorios” para configurar el funcionamiento de estos. Incluso es posible combinar dispositivos de conexión por cable con dispositivos wireless de forma simultánea. Sin embargo, al igual que en la Xbox, solo algunos juegos admiten esta modalidad de juego. Entre estos tenemos:

  • Fortnite
  • Warframe
  • Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Minecraft Bedrock Edition

Para más detalles sobre el procesamiento de instalación, haz click aquí.

Teclados y mouse compatibles de HyperX

Te invitamos a que descubras la diferencia que hace tener los periféricos adecuados en tus juegos favoritos. Te recomendamos, por ejemplo, el teclado mecánico gaming Alloy Origins Core sin teclado numérico cuyo diseño ultracompacto es perfecto para setups donde el espacio se encuentra limitado y cuenta con un cable USB-C extraíble para una portabilidad absoluta. En lo referente a los mouse, prueba con el mouse para gaming ligero Pulsefire Haste, diseñado para jugadores de élite y que también se encuentra disponible en versión wireless.