Tesla Model Y

El Tesla Model Y eléctrico podría explicar el futuro del sector

Así lo explica Electrip en su último newsletter.

El Tesla Model Y eléctrico podría explicar el futuro del sector, según lo afirma Electrip.

El Tesla Model Y eléctrico fue el coche más vendido en el primer trimestre de este año en Europa, teniendo en cuenta coches eléctricos y de combustión. En total, fueron vendidas 71.638 unidades de este modelo en los primeros tres meses del año, solo en Europa.

Tesla Model Y
Estructura interna del Tesla Model Y | Imagen original de Tesla.

Este coche podría marcar un precedente para el futuro del sector automovilístico.

Las claves del éxito

Una de las principales ventajas que tiene Tesla frente a otras empresas del sector, son sus precios espectacularmente competitivos. Además destacan por tener un precio fijo, por lo que el proceso de compra es mucho menos tedioso.

Así, este modelo ofrece más de 400 km de autonomía en su versión más simple, tecnología punta, y la posibilidad de adquirir un SUV a un precio mucho más accesible comparado con otros de la misma gama.

Deficiencias del modelo

A pesar de sus muchas ventajas, este modelo tampoco es perfecto. Entre sus principales detallitos encontramos que la colocación de las piezas exteriores no es perfecta, generando que las juntas sean más irregulares que en otros coches de la misma gama. Así lo explica FER, el youtuber entrevistado por Electrip y que acaba de adquirir un Tesla Model Y.

Otra cuestión es la ausencia de Apple Carplay o Android Auto. Esto se ve solapado por la suscripción mensual de 10 euros por una conectividad premium que, según FER, se queda escueta en ocasiones.

El futuro del sector automovilístico

La Agencias Internacional de la Energía compartía en un reciente informe que, para 2023, se espera un incremento en la venta de vehículos eléctricos de un 35%. Esto supondría que 1 de cada 5 coches vendidos este año serían eléctricos.

Este coche eléctrico de Tesla ha conseguido ser el más vendido en el primer trimestre de este año en Europa, sentando así un precedente para el futuro del sector. Parece advertirnos que, eventualmente, los coches eléctricos se harán con el mercado.