GoPro
Imagen original de GoPro.

El Million Dollar challenge de GoPro se supera en la edición 2023

La quinta edición del concurso cuenta con un 66% más de participantes que el año pasado.

El Million Dollar challenge de GoPro se supera en la edición 2023, obteniendo un 66% más de participantes que el año anterior.

GoPro ha organizado durante los últimos cinco años un concurso de vídeos en Instagram. Este consiste en subir un vídeo/reel de hasta tres minutos grabado únicamente con las nuevas cámaras insignia, la HERO11 Black y HERO11 Black Mini. El premio total es de 1 millón de dólares, que se repartirá entre los ganadores.

Este año, el período para concursar duró un poco menos de 10 semanas, desde el 26 de enero hasta el 2 de abril. En última instancia, 55 ​ creadores de 20 países diferentes llegaron a la versión final, recibiendo USD 18,181.81 ​ por el envío de su vídeo.

A la quinta va la vencida

El Million Doollar Chalenge de este año generó un total de 42.446 videos enviados, un récord del desafío que representa un aumento del 66 % en comparación con el año pasado.

Así, Nicholas Woodman, el fundador y director ejecutivo de GoPro, compartía:

El video del  Million Doollar Chalenge con la HERO11 Black y Mini celebra la creatividad de nuestros clientes. Felicitaciones a los creadores de este año: sus videos inspiran a millones de personas de todo el mundo a perseguir sus propios intereses y pasiones.

En lo súltimos cinco años, GoPro ha entregado un total de USD 5 000 000 millones a los ganadores de las primeras cinco ediciones del desafío. El llamado a la acción es simple: usa tu HERO11 Black o Mini para capturar algo inspirador y envía tu video sin procesar a GoPro Awards a través de la aplicación GoPro Quik o GoPro.com/Awards.

El llamamiento a la victoria

Los ganadores fueron anunciados durante la retransmisión del el estreno global el 26 de abril a las 6:00 a. m. PT/9:00 a. m. ET. Los vídeos ganadores fueron apareciendo, de modo que los mismos ganadores se enteraban de su victoria si su video aparecía en la retransmisión.