earpods

Puede que la versión USB-C de los Apple EarPods esté en camino

Una versión actualizada de los auriculares con cable de Apple se encuentra en producción masiva antes del lanzamiento del iPhone 15.

Se rumorea que la nueva versión de los EarPods con cable tendrán un puerto USB-C.

El lanzamiento del iPhone 15 se aproxima, y junto con este la actualización de muchos de los accesorios de este dispositivo. Los EarPods han sido el accesorio más icónico de Apple por un buen periodo de tiempo, ajustándose y evolucionando incluso hasta prescindir del cable original.

Sin embargo, si bien aún no se ha confirmado oficialmente, es un secreto a voces que Apple cambiará el puerto de transferencia de datos y carga Lightning de Apple, al estándar universal USB-C a finales de este año. Esto se debe a una medida de estandarización tomada por la UE.

Repercusiones económicas para la compañía

Algunos de los adeptos de Apple se muestran escépticos a este supuesto cambio. La empresa se caracteriza por su elitismo y exclusividad, por lo que resulta difícil creer que realmente vaya a ceder a la presión política y renuncie a una parte de sus ingresos por accesorios. Pero en esta ocasión no parece haber escapatoria con el último informe de la cadena de suministro.

El jueves pasado, ShrimpApplePro, un conocido filtrador de Apple, afirmó en Twitter que los EarPods y cables USB-C MFi (o Made For iPhone) ya están en producción masiva y lo han estado durante un tiempo.

Los icónicos EarPods blancos de Apple son culturalmente menos significativos de lo que alguna vez fueron gracias al creciente atractivo de los AirPods inalámbricos, la desaparición del conector para auriculares del iPhone (de ahí el puerto Lightning) y la eliminación de los auriculares incluidos en el paquete reducido del iPhone.

Sin embargo, aún Apple los vende y es probable que mucha gente todavía los compre, por lo que convertirlos al nuevo estándar de puerto no es tarea fácil.

Todavía faltan más de cuatro meses para que Apple presente el iPhone 15, pero la mayoría de los detalles principales del lanzamiento ya se han hecho públicos. Este último informe agrega aún más peso a la teoría de que el USB-C reemplazará a Lightning en todos los dispositivos restantes de Apple, no solo en el iPhone.