windows 10
Imagen original de Windows.

Windows 10 llega a su fin con la versión 22H2

Microsoft lo oficializa: Windows 10 22H2 será la última actualización para Windows 10.

Microsoft confirma que la versión actual de Windows 10, 22H2, será la última para este sistema operativo.

Windows 10 se aproxima al final de sus días. Microsoft confirma que la versión actual del sistema operativo, la 22H2, será la última. Es posible que el hijo predilecto de Microsoft aún no esté muerto, pero no le queda mucho tiempo.

El fin de una era

La compañía anunciaba el pasado jueves que no está en los planes lanzar más actualizaciones de funciones para Windows 10. La versión actual, 22H2, será la versión final de este sistema operativo, que llegará a “fin de soporte” el 14 de octubre de 2025.

Sin embargo, todas las ediciones seguirán siendo compatibles con las actualizaciones de seguridad mensuales hasta dicha fecha. Del mismo modo, todas las versiones comerciales existentes de Windows 10 seguirán recibiendo actualizaciones más allá de esa fecha en función de sus ciclos de vida específicos.

windows 10 fin
Imagen original de Windows.

Así lo confirmaba Jason Leznek, gerente principal de productos, servicio y entrega de Windows, en una publicación de blog que describe la última actualización de la hoja de ruta del cliente de Windows. Además, Microsoft actualizó la página del ciclo de vida de Windows 10 Home y Pro para reflejar los cambios.

Nada nuevo

Microsoft no ha realizado ningún cambio en la fecha de finalización de la vida útil de Windows 10. Octubre de 2025 ha sido la fecha planificada para finalizar el soporte por muchos años.

Estas entradas en el blog de Microsoft simplemente confirman lo que muchos sospechaban: la versión actual de Windows 10, la versión 22H2, es el último lanzamiento de funciones para este sistema operativo. Lo más triste es que el último lanzamiento de funciones ni siquiera fue un lanzamiento de funciones, solo corrigió errores.

Mientras tanto, la Actualización de Windows 11 2022 de Microsoft (anteriormente con el nombre en código “Windows 11 2H22”) es una colección de nuevas funciones que abordan muchas cosas raramente utilizadas por el público general.

Por ahora, lo que sí sabemos es que Windows 11 es el futuro. Y aunque eso ya lo sabíamos, Microsoft lo está haciendo oficial. Lo sentimos, fanáticos de Windows 10. Su tiempo está llegando a su fin.