dropbox

Dropbox despide al 16% del personal para centrarse en la IA

El crecimiento de su beneficio se ralentiza justo cuando necesitan invertir en IA.

Dropbox anuncia que despedirá a 500 empleados, o el 16% de su personal, para contratar profesionales con experiencia en IA.

Dropbox anuncia que hará un cambio de prioridades, orientando 500 nuevas vacantes al desarrollo de una IA propia. Para esto tendrá que despedir a 500 empleados, pues el crecimiento de su beneficio se ha visto ralentizado en el ultimo año debido a la recesión económica.

Víctimas de la inflación

Aunque los ingresos del cuarto trimestre del año pasado, el último trimestre en el que Dropbox informó ganancias, aumentaron un 5,8 % interanual alcanzando los 598,8 millones de dólares, la empresa experimentó una desaceleración en las ventas recientemente.

Si bien esto ya supone un obstáculo para la compañía, la crisis económica llega en mal momento: Para seguir siendo competitiva, la empresa necesita aumentar sus capacidades de IA. Así lo explicaba el director general Drew Houston en una comunicación a sus empleados:

Si bien nuestro negocio es rentable, nuestro crecimiento se ha ralentizado. Parte de esto se debe a la maduración natural de nuestros negocios existentes, pero más recientemente, los vientos de la recesión económica han ejercido presión sobre nuestros clientes y, a su vez, sobre nuestro negocio.

La carrera por la IA

En la actualidad, la mayoría de las empresas tecnológicas enfrentan problemas macroeconómicos similares: en la industria se anunciaron despidos masivos el año pasado, pero 2023 es mucho peor. Como si fuera poco, y al igual que otras empresas de tecnología, Dropbox también enfrenta presiones para aumentar sus capacidades de IA.

Durante los últimos meses, la IA ha capturado la imaginación colectiva del mundo, expandiendo el mercado potencial para nuestra próxima generación de productos impulsados ​​por IA más rápidamente de lo que cualquiera de nosotros podría haber anticipado. Sin embargo, este impulso también ha alertado a nuestros competidores de las mismas oportunidades.

El lanzamiento de ChatGPT de OpenAI despertó un enorme interés en el público sobre las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de la IA generativa. En consecuencia, las principales empresas tecnológicas, incluidas Microsoft, Google, Meta, Oracle y Salesforce, han anunciado planes para incorporar IA en sus productos.

Como resultado, Dropbox siente la obligación de incorporar IA a sus servicios lo antes posible. Así, explicaba Houston.

En un mundo ideal, simplemente cambiaríamos a las personas de un equipo a otro. Y lo hemos hecho siempre que ha sido posible. Sin embargo, nuestra próxima etapa de crecimiento requiere una combinación diferente de conjuntos de habilidades, particularmente en IA y desarrollo de productos en etapa inicial. Hemos estado incorporando gran talento en estas áreas durante los últimos dos años, y necesitaremos aún más.

La empresa también está realizando cambios organizativos, incluida la consolidación de sus negocios Core y Document Workflows para centrarse en una mejor integración de los flujos de trabajo de los clientes en su producto principal FSS (sincronización y uso compartido de archivos).

Dropbox ofrece varios beneficios a los empleados despedidos, incluidas 16 semanas de pago, con una semana adicional de pago por cada año completo de permanencia en la empresa.