La transmisión lateral en iOS 17 quizás se limitará a Europa

iOS 17 incluirá otras actualizaciones de aplicaciones principales.

Es posible que la transmisión lateral en iOS 17 se limite exclusivamente a Europa, a pesar de los millones de usuarios en el resto del globo.

El lanzamiento del iOS 17 está a la vuelta de la esquina, y empezamos a recibir cada vez más detalles sobre lo que podemos esperar de este. Además de actualizaciones en Wallet y Find My Apps, todo parece apuntar a que la transmisión lateral será una característica regional para el mercado europeo.

Con el Worldwide Developers Conference a solo unas semanas de distancia, los informes que adelantan características, detalles e incluso rumores son cada vez más frecuentes. Los últimos secretos vienen de Mark Gurman de Bloomberg, quien compartía en The MacRumors Show algunas de las características que podríamos ver en iOS 17, la próxima revisión importante del sistema operativo del iPhone.

iOS 17

La transmisión lateral

La transferencia lateral describe el proceso de transferencia de archivos entre dos dispositivos locales, principalmente entre una computadora personal y un dispositivo móvil. Será precisamente este el principal cambio del que habla Gurman. Apple podría permitir la transmisión lateral en iOS 17, pero hasta nuevo aviso, solo estaría disponible en Europa. Inicialmente, los cambios de carga lateral se limitarán a los clientes de la Unión Europea, pero a medida que otros países aprueben una legislación similar a la Ley de Mercados Digitales en Europa, Apple podría ampliar la funcionalidad a otros mercados.

Gurman también informa que Apple cobrará una tarifa a los desarrolladores que quieran participar en cualquier servicio que no sea de Apple que venda aplicaciones.

Otros adelantos de iOs 17

Otros cambios que seguramente veremos se desarrollarán en Wallet y Find My apps. No tenemos mayores detalles sobre los cambios que podríamos ver en estas dos aplicaciones, pero Apple lanzó recientemente Apple Pay Later y Apple Card Savings a la aplicación Wallet para convertirla en un destino más habitual para los servicios financieros.