Colección Bentley Continental Le Mans
Colección Bentley Continental Le Mans.

Bentley celebra 100 años de Le Mans con dos modelos especiales

Contarán con una válvula ornamental del coche que ganó la carrera en 2003.

Bentley celebra los 100 años de Le Mans y los 20 años de la última victoria de la compañía en la carrera con dos modelos especiales.

Bentley celebra los 100 años de la primera carrera 24 Hours of Le Mans, y 20 años de la última victoria de la compañía en la misma carrera, con dos modelos especiales. Así, la empresa ha anunciado una nueva edición de su Continental GT y descapotable GTC.

Ediciones especiales

Limitados a 48 ejemplares, ambos coches son categorizados como exotic cars. Tienen un acabado verde Verdant con una franja blanca Moonbeam en el centro. Además, a modo de conmemoración, ambos coches están marcados con un número 7 en la parrilla delantera. Este fue el número de carrera del prototipo Bentley Speed 8 que ganó Le Mans en 2003.

Colección Bentley Continental Le Mans
Imagen original de Forbes | Válvula ornamental.

Sin embargo, el detalle definitivo que hace de la Colección Bentley Continental Le Mans una pieza museográfica, es la válvula del motor original del mismo coche que ganó Le Mans en 2003 que exhibe en su interior. Bentley reutilizó 24 de las 32 válvulas originales del el V8 biturbo de 4,0 litros del Speed 8 ganador de la carrera en 2003. Estas piezas originales fueron divididas en dos y convertidas en 48 “artefactos” ornamentales.

Estas medias válvulas se encuentran en el interior del salpicadero giratorio del coche. Así, la podemos situar flanqueada por una esfera con la temperatura exterior y un cronómetro.

Otros detalles de la colección

La Colección Le Mans existe en el contexto de la división Mulliner de Bentley. Esta división se encarga expresamente de la construcción de una serie de réplicas exactas de los coches de carreras de Bentley de la década de 1920.

En el caso de estos modelos conmemorativos, el interior cuenta con un salpicadero con seis coronas de flores que celebran las victorias de Bentley en Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929, 1930 y 2003. Además, existen dos opciones de diseño exterior. Tal y como explica Forbes:

La especificación Blackline es un guiño al negro y verde del coche de carreras de 2008, mientras que la configuración Styling hace un uso extensivo de la fibra de carbono expuesta con rayas Moonshine.

La compañía aún no ha hecho ninguna declaración respecto al precio, aunque podemos intuir que Le Mans Collection costará más que el Continental GT Speed, que ronda actualmente los 280.000 dólares.