ZerFox y Google
Imagen original de ZeroFox.

ZeroFox y Google se asocian para combatir el phishing

La IA será fundamental en esta batalla.

ZeroFox se asocia con Google Cloud para señalar los dominios identificados como maliciosos.

Google y ZerFox se asocian para adveertir a los usuarios de aquellos sitios web identificados como maliciosos. Si una URL o un dominio marcado por ZeroFox se valida como malicioso, Google enviará un mensaje de advertencia a los usuarios en cuestión de minutos, aconsejándoles que no accedan al dominio en cuestión.

zero fox
Imagen original de ZeroFox.

Como parte de la asociación, el proveedor de ciberseguridad ZeroFox detectará automáticamente los dominios de phishing para los clientes de Google, interrumpiendo los ataques y advirtiendo a los usuarios sobre el contenido malicioso.

Si una URL o un dominio marcado por ZeroFox se valida como malicioso, Google enviará un mensaje de advertencia a los usuarios en sus 5 mil millones de dispositivos en cuestión de minutos, aconsejándoles que no accedan al dominio en cuestión.

Dijo James Foster, fundador, y CEO de ZeroFox.

El papel de la IA en la lucha contra el phishing

ZeroFox proporciona un servicio basado en SaaS, que utiliza la recopilación información y el análisis de IA para brindar un monitoreo continuo del dominio malicioso. El objetivo sería detectar con precisión instancias de apropiación de cuentas, falsificaciones de sitios web y suplantaciones.

También cuenta con un servicio de eliminación de dominios basado en un motor de análisis de IA. Después de la detección, ZeroFox trabaja con su “red de interrupción global” que consta de hosts de dominio, registradores y otros socios para eliminar o bloquear estos sitios maliciosos.

Aprovechamos las capacidades de análisis y detección de IA para proporcionar la velocidad de Internet y la escala de la colección, así como la detección de amenazas ocultas, como la detección de objetos en imágenes y la infracción de logotipos.

ZeroFox utiliza IA principalmente en las fases de procesamiento y análisis de su canal de back-end. Durante la etapa de procesamiento, se aplican tecnologías de IA como Computer Vision y Natural Language Processing a todo el contenido. En la etapa de análisis, se utilizan técnicas de IA más específicas según el caso de uso.

Esto da como resultado alertas altamente precisas, con una precisión del 100% (todos los positivos verdaderos), según Foster. Para garantizar que las alertas relevantes se emitan rápidamente, ZeroFox emplea una combinación de IA e inteligencia humana en su modelo de prestación de servicios. Este enfoque es consistente con otras soluciones de monitoreo, alerta y respuesta de ciberseguridad.