azure
Imagen original de Azure Microsoft.

Microsoft: Inteligencia artificial en acción en su cartera de clientes

Cómo sus clientes le sacan partido a la IA

Microsoft publicó un artículo sobre IA en el blog de a empresa en el que explican cómo sus clientes le están sacando partido a la inteligencia artificial.

Microsoft publicó el pasado martes 4 de abril un artículo sobre IA en el que desarrolla los usos y funciones que sus clientes están haciendo de sus servicios de inteligencia artificial.

Las herramientas y tecnologías de IA de Microsoft están diseñadas para beneficiar a los usuarios en todos los niveles de cada organización. Desde oficinas, trabajadores en remoto, instituciones académicas, laboratorios de investigación e instalaciones de fabricación, Microsoft ofrece a todos los perfiles de cliente herramientas que optimizan su flujo de trabajo.

Gift original de Azure Microsoft. 

Estadísticas clave del uso de IA

  • Microsoft AI impulsa miles de millones de experiencias inteligentes cada día a través de productos y servicios como Windows, Xbox, Microsoft 365, Microsoft Teams, Azure AI, Power Platform, Dynamics 365 y Microsoft Defender.
  • Azure AI es utilizado por más del 85 % de las empresas Fortune 100 en la actualidad.
  • Los clientes y socios que usan Azure OpenAI Service representan las empresas Global 500 y Future 50 de Fortune. Más de 1000 organizaciones están aplicando las capacidades de Azure OpenAI Service a casos de uso avanzados, como atención al cliente, IA conversacional, resúmenes, asistencia de escritura, personalización y obtención de conocimientos de datos mediante búsqueda, extracción de datos y clasificación. Desde empresas emergentes como Moveworks y Trelent hasta corporaciones multinacionales como KPMG y PwC.
  • Una reciente encuesta de Microsoft demostró que el 89 % de los trabajadores que usan herramientas de automatización e inteligencia artificial se sienten más satisfechos porque pueden dedicar tiempo al trabajo que realmente importa. Como resultado, 9 de cada 10 esperan poder aplicar soluciones de IA a más tareas y actividades.
  • GitHub Copilot ya está escribiendo el 46 % del código y ayuda a los desarrolladores a codificar hasta un 55 % más rápido.
  • Las predicciones de texto impulsadas por IA de Editor ayudan a 130 millones de usuarios a ahorrar 9 mil millones de pulsaciones de teclas cada mes, ayudando a las personas a expresarse con mayor claridad y rapidez.
  • Microsoft tiene la mayor amplitud y profundidad de señales de amenazas: 43 billones de señales cada día. Utiliza protecciones basadas en IA en Microsoft Defender y otras ofertas de seguridad.

Ejemplos de clientes

nba microsoft azure
Imagen original de Microsoft.
  • EY utiliza Azure Form Recognizer y Azure Custom Vision para automatizar y mejorar el reconocimiento óptico de caracteres. También optimiza los procesos de manejo de documentos para su servicios de consultoría, impuestos y transacciones, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y la precisión de los datos extraídos.
  • Lufthansa CityLine aprovecha Azure Video Analyzer, parte de Azure Applied AI Services, para aprovechar los conocimientos de datos de alta calidad y mejorar la eficiencia de respuesta de las aeronaves.
  • NBA utiliza Personalizer, parte de Azure Cognitive Services, para convertir millones de puntos en métricas detalladas para involucrar aún más a los fanáticos.
  • PepsiCo utiliza Azure Machine Learning para identificar las tendencias de compra de los consumidores y producir información procesable a nivel de tienda. Usaron Azure AI para mejorar las predicciones en más de un 40 % para las recomendaciones de productos.