apple music classical

Apple Music Classical, el streaming clásico está aquí

El catálogo de música clásica más grande del mundo.

Apple lanzó a finales de marzo la nueva app Apple Music Classical, un nuevo servicio de streaming musical exclusivamente clásico.

Apple Music Classical cuenta con el catálogo de música clásica más grande del mundo con más de cinco millones de canciones, audio inmersivo y búsqueda optimizada. La app también ofrece listas de reproducción seleccionadas por expertos, junto con biografías de los compositores y descripciones de las obras.

Apple Music Classical se encuentra disponible en la App Store desde el 28 de marzo, y no incluye un costo adicional si ya cuentas con una suscripción a Apple Music.

Nos encanta la música, de eso se trata realmente, y la música clásica es fundamental para la música de todos los géneros. Dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

El catálogo de música clásica más grande del mundo

Con más de 5 millones de pistas, Apple Music Classical alberga el catálogo de música clásica más grande del mundo. Cubre todo el espectro de la música clásica, desde grabaciones célebres hasta joyas olvidadas.

Para aquellos que no están familiarizados con el género, la sección del “Editor’s Choice” o  Elección del editor, cuenta con listas de reproducción cuidadosamente seleccionada para indicarse. Y para aquellos más conocedores, Apple Music Classical también presenta miles de álbumes exclusivos, incluidas grabaciones de orquestas de fama mundial.

Un motor de búsqueda diseñado para música clásica

in
Imagen original de Apple.

Las obras clásicas tienen múltiples movimientos y pistas. Piezas famosas tienen cientos de grabaciones con diferentes orquestas, directores y solistas. Con estas complejidades en mente, Apple rediseñó la búsqueda para ofrecer al instante exactamente lo que los usuarios buscan. Así, usando todas las combinaciones de palabras clave, desde compositor y obra, hasta el opus, director, artista o instrumento. Incluso el apodo de una obra.

Buscar una obra revela todas sus grabaciones, además de una interpretación de Elección del editor. Y la búsqueda de un compositor muestra todas las obras disponibles.

La más alta calidad de audio

Apple Music Classical presenta una calidad de audio de hasta 24 bits/192 kHz en todo el servicio, lo que permite a los oyentes experimentar los matices de cada actuación.

Además, gracias al revolucionario Spatial Audio con Dolby Atmos, los oyentes pueden disfrutar las grabaciones desde el mejor asiento del auditorio, con un audio inmersivo de 360 ​​grados donde la música llega desde todas las direcciones, incluso desde arriba. El catálogo de Spatial Audio de Apple Music Classical agrega nuevos álbumes cada semana a medida que se remasterizan grabaciones legendarias y se capturan actuaciones contemporáneas en Spatial Audio.

Nuevas obras de arte exclusivas

Además, Apple Music se ha asociado con muchas de las mejores instituciones clásicas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Nacional de París, la Royal Concertgebouw Orchestra, la Sinfónica de San Francisco y la Filarmónica de Viena, para traer a los oyentes de Apple Music Classical contenido y grabaciones nuevas, únicas y exclusivas.