Gordon Murray lanza su nuevo superdeportivo descapotable

El nuevo "exotic car" solo tendrá 100 ejemplares.

Gordon Murray lanza su nuevo superdeportivo descapotable T.33 Spider del cual solo habrá 100 ejemplares

El conocido diseñador de F1 Gordon Murray lanza el nuevo modelo T.33 Spider, un superdeportivo (supercar) descapotable de último diseño. Este coche pertenece a la categoría de los conocidos como “exotic cars”, coches exóticos, pues su producción estará limitada a 100 ejemplares. Además, este modelo es la versión descapotable del Cupé T.33 lanzado en 2022, por lo que los precios comienzan en 1,9 millones de libras esterlinas más impuestos.

En cuanto a la customización, los compradores pueden crear cualquier combinación de colores para el exterior y el interior ingresando al configurador de GMA. Pero en cualquier caso, la compañía ha preconfigurado cuatro paletas de colores complementarios para elegir.

Especificaciones técnicas

Este convertible está fabricado de fibra de carbono y tiene un peso seco objetivo (es decir, sin combustible ni líquidos) de solo 1.108 kg. Eso es sólo 18 kg más que el T.33 de techo duro. Teniendo en cuenta el refuerzo adicional que se le aplica a la estructura de los convertibles para que las esquinas no cedan, 18kg es particularmente poco.

 

superdeportivo
Imagen original de Gordon Murray Automotive.

La ligereza del deportivo también se debe a que el T.33 Spider no tiene techo plegable eléctrico. En su lugar, tiene un par de paneles de carbono que se pueden remover y guardar en un maletero incorporado en el capó.

Además de dicho maletero, el coche cuenta con espacio de almacenamiento en un par de casilleros delante de las ruedas traseras, lo que eleva el almacenamiento total a 295 litros. asiento del pasajero.

La experiencia de usuario para el conductor incluye Apple CarPlay y Android Auto, a los que se puede acceder a través de una de las dos pantallas digitales. Sin embargo, no hay pantalla táctil ni asistencia de conducción híbrida. Este es un superdeportivo analógico en su gran totalidad.

Y es ese carácter clásico lo que quieren los clientes de GMA. El cupé T.33 (el modelo original no descapotable) se ofreció con la opción de una caja de cambios manual o automática, pero dado que solo cuatro compradores eligieron la última, se abandonó. Es por esto que ambas versiones del T.33 ahora solo se construirán con una palanca de cambios manual.