Canva

Canva estrena herramientas basadas en inteligencia artificial

Esta popular web de diseño también aprovechará la tecnología de la que todos hablan

Canva celebró diez años con el lanzamiento de una enorme actualización con herramientas que facilitan la creación de una forma jamás pensada.

Aunque parezca increíble Canva puede ser más capaz de lo que pensamos. El popular sitio de diseño gráfico anunció la introducción de nuevas herramientas potenciadas gracias a la inteligencia artificial para acelerar el proceso de creación de contenido. Durante el evento de la firma Create de Canva, a propósito de sus diez años, se dieron a conocer diez interesantes soluciones que repasaremos a continuación.

Lo nuevo de Canva potenciada con inteligencia artificial

El objetivo de estas funciones es agilizar el proceso de diseño y permitir nuevas posibilidades que antes no eran posibles, optimizando la creatividad. Las nuevas funciones incluyen:

1.- Magic Design: genera una selección de plantillas personalizadas para que el usuario las descargue y continúe editándolas después de cargar una imagen y seleccionar un estilo.

2.- Magic Edit:  para agregar o sustituir un elemento en una imagen.

3.- Magic Eraser: elimina objetos de las imágenes con solo seleccionarlos.

4.- Crear una animación: Simplemente dibuje el camino que desea que tome su animación, acelerándolo o desacelerándolo en el camino, luego siéntese y observe cómo sucede la magia. Y no es solo en videos: también puede probarlo en diseños o presentaciones de redes sociales.

5.- Asistente de Canva:  busca elementos y genera recomendaciones y contenidos personalizados por sugerencia de la IA.

6.- Beat Sync: sincronizarautomáticamente las secuencias de video en las bandas sonoras.

7.- Traducir: traduce el texto de los diseños a más de 100 idiomas diferentes.

8.- Magic Write: Apoya en la creación de discursos hasta publicaciones de blog compatibles con SEO y poemas originales.

9.- Texto a Imagen: permite crear contenido a partir de texto, incluyendo diseños para presentaciones, videos y sitios web.

10.- Brand Hub: ideal para los equipos de trabajo. Trae todos los ingredientes que los equipos necesitan para crear diseños de marca dentro de la experiencia de edición de Canva. Sus plantillas de marca, lineamientos de marca, fuentes, gráficos, logotipos, proyectos y más estarán disponibles en un solo lugar para que cualquiera pueda crear rápidamente diseños de marca.

Las nuevas herramientas presentadas por la aplicación ya están disponibles, aunque algunas solo para los suscriptores de la versión Pro. Al visitar la página principal, se muestran todas las herramientas con tutoriales sobre cómo aprovecharlas al máximo.