Verificación Twitter

Twitter elimina la verificación de las cuentas que no paguen Twitter Blue

Twitter ya tiene una fecha limite para eliminar las marcas de verificación

 Las marcas de verificación dejarán de ser gratuitas, y desde ahora solo están disponibles a través de la suscripción Twitter Blue, lanzada el año pasado, bajo la gerencia de Elon Musk

Como ya lo había anunciado Elon Musk, hace unos meses, finalmente Twitter eliminará la verificación para aquellas cuentas la hayan obtenido antes del lanzamiento de Twitter Blue y que no se hayan unido a la suscripción. Según la red social, los usuarios tendrán hasta el 1 de abril para decidir si aceptar las condiciones para continuar con el preciado check.

Con los nuevos términos, las marcas de verificación dejarán de ser gratuitas, y desde ahora solo están disponibles a través de la suscripción Twitter Blue, lanzada el año pasado, bajo la gerencia de Elon Musk y que ya está disponible a nivel global.

Twitter Blue es la única opción para tener una cuenta verificada en la red social

Anteriormente las celebridades, funcionarios, periodistas y otras personas influyentes podían solicitar verificación. Las fuentes de noticias, los fans, las parodias y otras cuentas similares no eran elegibles.  Sin embargo, con Twitter Blue esto ya no será un impedimento.

El servicio de un valor aproximado de 8 dólares mensuales permite a cualquier persona asociada a una organización verificada hacerse una insignia de verificación automáticamente.

Desde su llegada  como CEO de Twitter el año pasado, las cuentas verificadas fueron objeto de crítica por parte de Elon Musk, quien describió el programa existente como “corrupto”. Y aunque en otros aspectos ha cambiado de opinión el deseo de eliminar el antiguo sistema de verificación no es un punto negociable.

Por ahora, Twitter Blue no ha logrado un número importante de suscriptores. Así, los siguientes días serán definitivos para saber si los usuarios están dispuestos a perder una de las características más populares de la red social o no.